Ernesto Valverde y el FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento

EL MEDIOCAMPO DEL BARÇA, PRIORIDAD

Sin Griezmann también hay paraíso, y el Barça tiene 'Plan B'

Publicación:18/06/2018 - 22:33h

Actualización:19/06/2018 - 02:44h

Griezmann no vendrá al Barça, pero no hay que echarse a llorar. El FC Barcelona maneja suficientes alternativas en el mercado de fichajes para, este verano, convertir igualmente su plantilla en la mejor del mundo. El centro del campo, gran prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann no ha fichado por el FC Barcelona, pero no se acaba el mundo. Partiendo de la base de que el Barça ya dispone de una plantilla de campanillas, con jugadores que se espera que la próxima temporada 2018-19 den un paso adelante como Philippe Coutinho, Nélson Semedo y Ousmane Dembélé, la realidad es que el club tiene 100 millones de euros para seguir mejorando al equipo.

Clément Lenglet y Arthur Melo serán las prioridades que se espera que el Barça cierre pronto para reforzar la zaga defensiva y el centro del campo, pero además de ellos se espera que la secretaría técnica dirigida ahora por Abidal acometa un nuevo gran fichaje para el centro del campo, olvidándose de la delantera y centrándose en la llegada de Eriksen, Thiago Alcántara o Frenkie De Jong.

El 'Plan B' pasa por dejar en el frente ofensivo a Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé como titulares habituales, con Coutinho pudiendo actuar también en posiciones de extremo o 'falso nueve', para de esta manera reforzar todavía más un centro del campo que se verá notablemente mermado con la marcha de Andrés Iniesta, y durante media campaña también con la lesión de Carles Aleñá.

Se pretende además traspasar a André Gomes, así que además de la hipotética llegada de Arthur, hará falta un nuevo fichaje de campanillas para que el centro del campo sea todavía más consistente y pueda competir cara a cara con el del Real Madrid.

Será complicado que Eriksen aterrice en el Camp Nou, pero no tanto que lo hagan Thiago Alcántara o Frenkie De Jong... O puede incluso que ambos. El FC Barcelona tiene presupuesto de sobras para fichar a los dos, a Arthur y también a Lenglet este mismo verano.

Al Barça le sobran las alternativas a Griezmann

Es posible, sin embargo, que se fragüe el traspaso de Thiago Alcántara y en cambio el de De Jong se deje atado de cara al verano de 2019, con el objetivo de que siga fogueándose en un Ajax donde es titular indiscutible y está creciendo a pasos agigantados.

El caso es que el FC Barcelona tiene muchas alternativas, sin contar a Pjanic, Milinkovic-Savic, Golovin y otros jugadores que últimamente están sonando con fuerza como posibles objetivos del club azulgrana en la agenda de fichajes. Sin Griezmann hay paraíso, y el FC Barcelona quiere demostrarlo conquistando todos los títulos en disputa la próxima temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído