Neymar podría presionar al PSG

POSIBILIDAD REAL DE REGRESO AL CAMP NOU

Las claves de la posible vuelta de Neymar al FC Barcelona

Publicación:3/06/2019 - 10:29h

Actualización:3/06/2019 - 10:31h

La posibilidad de que Neymar vuelva al FC Barcelona gana fuerza día a día. No sería una operación nada sencilla debido a la voluntad del PSG de retener al brasileño y a la tensión que hay entre catalanes y franceses, pero sí hay circunstancias que podrían acercar el acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Cada día que pasa, se sigue calentando más el posible regreso de Neymar al FC Barcelona. Medios de comunicación nacionales e internacionales siguen insistiendo en la presunta incomodidad del brasileño desde que llegó al Paris Saint-Germain y en las ganas que tendría de volver a vestir de azulgrana para juntarse nuevamente con Luis Suárez o Leo Messi.

Naturalmente no estamos hablando de una operación sencilla para el FC Barcelona. En primer lugar, porque en el Paris Saint-Germain han repetido por activa y por pasiva que no quieren desprenderse de su estrella. En segundo, por  la tensión que hay entre el campeón de la Ligue 1 y el de LaLiga Santander.

Pero hay varias circunstancias que podrían abrir la situación. La primera y la más lógica sería que si Neymar está dispuesto a volver a jugar en el FC Barcelona se posicione con claridad y presione al Paris Saint-Germain para que le deje salir. Tener al jugador del lado del Barça naturalmente sería un buen paso para abarcar el traspaso.

La segunda circunstancia, según las informaciones publicadas este lunes por el Mundo Deportivo, es que hay tres jugadores del FC Barcelona que recientemente han interesado al Paris Saint-Germain y que el club azulgrana estaría dispuesto a negociar por ellos. Se trata de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé.

Un trueque por Neymar

Los tres jugadores mencionados anteriormente podrían entrar en una operación de trueque incluído en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Naturalmente, el Paris Saint-Germain no quiere quedarse sin su estrella, pero sí sería una opción viable convencer al club francés de que se desprenda del brasileño a cambio de otro jugador contrastado.

El Barça estaría dispuesto a negociar por ellos. Philippe Coutinho tiene la intención de marcharse del equipo culé y el PSG podría ser una buena opción para él; Ivan Rakitic fue el futbolista que el club francés quiso el pasado verano; y Ousmane Dembélé fue el ojito derecho de Thomas Tuchel, técnico de los parisinos, en el Borussia Dortmund y estaría encantado de volver a contar con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído