Dybala, durante un partido con la Juventus de Turín

SEGÚN PALABRAS DE MAX ALLEGRI

Las comparaciones con Messi y Cristiano, ¿problema de Dybala?

Publicación:29/12/2017 - 20:03h

Actualización:30/12/2017 - 14:14h

Paulo Dybala bajó en potencia su rendimiento con la Juventus, lo que ha provocado que Allegri le haya relegado al banquillo durante varios partidos consecutivos. Ahora, el técnico italiano opina que las comparaciones afectaron al jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha protagonizado en las últimas horas unas declaraciones en las que ha vuelto a hablar sobre la complicada situación que atraviesa Paulo Dybala en la Juventus de Turín, donde no es titular desde hace semanas debido, según el propio técnico, a que otros jugadores están por encima de él en cuanto a rendimiento.

Pese a reconocer el gran potencial que esconde Dybala en las botas, Allegri opina que las comparaciones con leyendas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo han hecho mella en Dybala, que con 24 años no es capaz ni siquiera de acercarse al nivel de los dos mejores del mundo.

"No se puede comparar a Dybala con dos genios del fútbol, o incluso tres"

"No se puede comparar a un chico de 24 años (Dybala) con dos genios del fútbol (Messi y Ronaldo), o incluso tres. Los primeros dos ganaron diez Balones de Oro y luego está (el brasileño) Neymar Júnior, que es otro que está cerca de ese nivel".

En esta coyuntura, Allegri asegura que Dybala "tiene mucho margen de mejora", pero que debe centrarse en su propia trayectoria sin pensar en las demás estrellas. "Paulo tiene que hacer su trayectoria y no debe ser comparado con nadie, porque tiene su propia calidad. Es un jugador extraordinario, basta con verle jugar y se ve que es distinto".

Dybala, cerca de regresar a la titularidad

Después de haber empezado la temporada con 11 goles en las primeras 10 jornadas, Dybala sólo consiguió marcar un gol en los 7 partidos disputados a continuación, en un bajón de forma que derivó en sus últimas tres suplencias ligueras, contra el Inter, el Bolonia y el Roma.

El partido de este sábado en el campo del Hellas Verona, penúltimo clasificado, podría ser una ocasión para volver a ver a la 'Joya' brillar con la elástica de la Juventus de Turín. "Dybala está sereno, hizo una buena semana de entrenamiento y mañana podría salir desde el primer minuto", ha comentado en rueda de prensa Allegri, quien podría alinear a Dybala junto a Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído