Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

EL DEL FC BARCELONA SE SINCERA

Las confesiones de Yerry Mina: Anécdotas con Messi, su fichaje por el Barça, su futuro...

Publicación:30/07/2018 - 19:29h

Actualización:31/07/2018 - 01:45h

Yerry Mina está en boca de todos por los rumores sobre su salida del FC Barcelona, pero también ha sido protagonista por una entrevista en su país. El colombiano ha contado anécdotas y experiencias vividas en el Camp Nou, tanto positivas como negativas

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que vive rodeado de rumores por su posible salida del FC Barcelona, Yerry Mina no se ha prodigado en apariciones públicas, e intenta dar pocas pistas sobre sus opciones de futuro. El colombiano prefiere decidir con calma antes de dar un paso en falso, por mucho que se hayan acelerado las negociaciones para su traspaso. De momento, donde sí ha valorado su situación es en la revista 'Bocas' de su país, en la que ha confesado algunos detalles sobre sus experiencias recientes.

Para empezar, el de Guachené ha recalcado que no se arrepiente de la decisión que tomó ya hace unos meses: "Mi idea siempre es la de jugar, la de disfrutar. Este era mi sueño, ir al Barcelona. Podía ir a otros equipos, el Borussia me quería, otros de Alemania, Italia e Inglaterra se interesaron, pero no me arrepiento. He aprendido mucho y he mejorado como persona y como jugador".

Eso sí, en su proceso de maduración reconoce que ha habido momentos muy duros: "Pensaba muchas cosas. Muchas cosas malas. Pensé que estaba terminado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían, 'Tranquilo, que todo va a estar bien'. Y eso, tanto como te motiva, a la vez te desmotiva, porque tú siempre quieres jugar y quieres estar ahí".

"Yo quería tener minutos, pero no se dio, y cuando los tuve fueron mal"

"Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también por ahí quizás quería tener un minuto. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal… Sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento, sentía que nada me salía", ha confesado, revelando que también otros compañeros, como Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti han estado pendientes de él, y que le llamaron para felicitarle por su gran Mundial.

Respecto a cuestiones de mercado, Yerry Mina no ha querido extenderse demasiado, y ha dejado claro que a estas alturas de su carrera lo único que quiere es jugar. "No tengo ni idea, pero yo estoy tranquilo. Yo tengo 23 años y todavía falta mucho por jugar", ha apuntado, confirmando la versión de un Davinson Sánchez que ya apuntó que su compañero y amigo estaba bastante calmado.

Yerry Mina alucinó con Messi, Suárez e Iniesta

Para dejar claro que también hay conclusiones muy positivas, el 'cafetero' también ha destacado la gran relación con sus compañeros, explicando una divertida anécdota sobre sus primeros meses en la Ciudad Deportiva junto a Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta: "Ellos son estupendas personas. Y unos magos. Cuando llegué, por mamar gallo, empecé a apostar con ellos quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Yo era por verlos. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando de a 50 euros. Y yo, '¡Cómo, les estoy dando para el mercado a estos 'manes'!'. Pero la verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído