Denis Suárez, defendiendo a Neymar Jr en El Madrigal

EL APODO DEL GALLEGO

Las curiosidades y anécdotas de Denis Suárez, al descubierto

Publicación:22/04/2016 - 18:07h

Actualización:22/04/2016 - 18:09h

El prodigioso centrocampista del Villarreal que tiene todas las papeletas para recalar este verano en el FC Barcelona, Denis Suárez, ha desvelado algunas curiosidades que le han ocurrido a lo largo de su carrera como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "BeIN Sports" en su casa de Benicássim, el joven centrocampista del Villarreal que el FC Barcelona podría repescar a cambio de 3 millones de euros este mismo verano, Denis Suárez, ha desvelado algunas anécdotas y curiosidades interesantes que le han ocurrido a lo largo de su carrera como profesional, desde que estaba en el Manchester City hasta sus etapas en Sevilla y Villarreal, pasando por el Barça B de Eusebio Sacristán, donde asegura que aprendió mucho.

Esto es lo que suele desayunar: "siempre que desayuno en casa suelo hacer un zumo de naranja, un bocadillo de pavo y un yogur o algún plátano". Todos los jugadores del Villarreal llevan a cabo una dieta que combina arroz y pasta de primero con carne o pescado de segundo. "El primer equipo siempre suele comer de primero, arroz y pasta, y lo combina con lentejas o garbanzos. Y de segundo suele haber pescado, carne o pollo, va variando. Normalmente el pan siempre suele ser integral. Desde que llegué aquí empecé a comer pasta integral y pan integral y he bajado unos cuantos kilos...".

Asegura que el entrenador que más le ha exigido es el que tiene actualmente, Marcelino García Toral. "Marcelino. Seguramente, de los que he tenido hasta ahora, el que más". Nos pide Presión alta, dinamismo, correr, lo que se refleja cada domingo en el campo. Y por eso estamos tan bien esta temporada". Desvela cómo le llamaban en el Manchester City, especialmente Mario Balotelli. "Como llevaba el pelo así de lado, me llamaban Justin Bieber, pero era cosa más de Balotelli, que le gustaba bromear".

Y Unai Emery, por lo visto, intentó convencerle de que no dejara el Sevilla al término de la pasada temporada. "Me dijo que no me fuera, no me quería dejar marchar. Sabía que con él había crecido un montón, que parte de mi mejora era gracias a él, y es cierto, por eso le estoy muy agradecido y creo que es uno de los mejores entrenadores de España y del mundo actualmente. Pero yo creía que en el Villarreal iba a crecer más, que iba a tener más minutos y ser un jugador más importante que en el Sevilla".

Denis Suárez recuerda una anécdota divertida que le sucedió con Gerard Deulofeu en la selección española Sub-20. "Siempre iba a la habitación con Gerard. Y en ese Mundial sub-20 Gerard ronca y, muchas veces tenía que dormirme antes. Pero aquella noche no fui capaz y no me dormía, por lo que me fui a la habitación de Oliver. Durante la noche, vienen y "petan" la puerta".

"Era Gerard sonámbulo diciendo que yo tenía que ir a dormir a la habitación, que él estaba solo… Yo le dije: "Pero, ¿tú estás zumbado? Vete a la habitación hombre". Él se fue, pero había cerrado la puerta de la habitación, por lo que durmió en el pasillo una hora o dos. Luego volvió otra vez a petar… Yo no sabía por qué venía… Así que entonces Oliver ya le dio la llave y se fue a su habitación".

Tiene una grata opinión del modelo Barça. "El modelo Barça muy distinto al resto: Yo creo que los mecanismos de cantera que hay en España son mejores que los de Inglaterra. Al fin y al cabo, en los filiales compites en una liga de iguales en la que compites con gente de tu edad y más jóvenes. Aquí en España beneficia que los filiales compitan contra otros equipos, ya sea en Segunda o Segunda B. Aquel año en el Barça estábamos en Segunda, fue una temporada magnífica y yo conocía a Eusebio de cuando entrenó al Celta, que yo era cadete y me subía ya por entonces a veces a jugar con el primer equipo y me llevaba a algún amistoso. En 'Can Barça' disfruté muchísimo".

Y, de momento, no quiere revelar si recalará o no en el FC Barcelona la próxima temporada, dado que es un profesional que, de momento, se debe al Villarreal. "En enero tuve la posibilidad de ir en el mercado de invierno. No se dio y continué aquí. Creo que es una decisión acertada porque estoy creciendo mucho como jugador y jugando muchos minutos. Cuando acabe la temporada nos sentaremos a hablar y decidiremos qué pasa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído