Yerry Mina celebra un gol con la selección de Colombia

EL COLOMBIANO PODRÍA SALIR DEL CAMP NOU

Las dos posibles alternativas para el futuro de Yerry Mina

Publicación:24/06/2018 - 23:03h

Actualización:25/06/2018 - 02:33h

Sus primeros meses en el FC Barcelona han llegado acompañados de rumores, pero en este verano podrían llegar las certezas. El futuro de Yerry Mina apunta lejos del Camp Nou, y hay dos posibles alternativas a confirmar en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido un tema recurrente durante los últimos meses, pero en las próximas semanas podría tener una resolución definitiva. Yerry Mina ha empezado el Mundial con fuerza, pero para su propia formación y para liberar una plaza para Arthur podría marcharse del FC Barcelona. El club no quiere tomar decisiones precipitadas, y cuando se siente a hablar con el colombiano habrá noticias oficiales.

Para empezar, tocará ponerse de acuerdo con el futbolista en el tipo de salida que certificarán, ya que se ha barajado una cesión pero también un traspaso con opción de recompra. Esta elección no sólo correrá a su cargo, sino que los posibles interesados también tendrán mucho que decir en el asunto. En función de las condiciones se actuará de una u otra manera, y es que hay varios perfiles de pretendientes.

El Fenerbahçe, por ejemplo, estaría interesado en un simple préstamo, ya que sus limitaciones por el 'Fair Play Financiero' aprietan y estaría satisfecho con un perfil joven con el que reforzarse pero sin necesidad de hacerse cargo de una inversión mayor. Otros, como el Borussia Dortmund, se podrían plantear una compra propiamente dicha, para mantener sus opciones por un zaguero al que acabarían de curtir en el fútbol europeo.

Es decir, los alemanes no querrían formar a un jugador al que después no pudieran quedarse, lo que implicaría que podrían pagar una cantidad mayor ahora con alguna posibilidad de recuperación para el Barça. La cesión tampoco se ha descartado, pero lo que está claro es que su intención es tener acceso a un fichaje total del espigado central 'cafetero'.

La prioridad del Barça es que Yerry Mina tenga minutos

Tal y como se dejó claro a lo largo del pasado curso, el Barça no pretende poner trabas ni deshacerse por la vía rápida de Yerry Mina, sino que la prioridad es que acumule los minutos que en el Camp Nou no puede tener. Sin la continuidad que le otorgaría la titularidad es difícil que se adapte y se consolide en el fútbol europeo, y una salida es la mejor opción para que pueda volver reforzado.

De momento, y como se ha podido comprobar, la cabeza del de Guachené está 100% puesta en el Mundial. Cuando acabe, y con algo más de calma, tendrá libertad para elegir destino, y el consejo es que vaya a una liga de fútbol rápido como la Premier o la Bundesliga, para acabar de pulir su defensa en movimiento y acostumbrarse a un sistema tan adelantado y exigente como el que proponen los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído