Rabiot, durante un partido con el Paris Saint-Germain

ACUERDO VERBAL CON EL BARÇA

Las intenciones de Rabiot sobre su posible fichaje por el Barça

Publicación:14/07/2018 - 01:31h

Actualización:14/07/2018 - 09:18h

Adrien Rabiot es uno de los jugadores que están sonando con fuerza para reforzar el centro del campo del FC Barcelona. El jugador no ve clara su continuidad en el Paris Saint-Germain y tendría un acuerdo verbal con el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando para reforzar la plantilla a través de su secretaría técnica, encabezada por Eric Abidal y Ramon Planes. En este sentido, se sigue peinando el mercado en busca de oportunidades en el actual periodo de fichajes veraniego, marcado por la inflación de los precios que dificulta cada una de las operaciones que se intentan.

Entre los muchos nombres que aparecen en los rumores de los posibles traspasos, está sonando con fuerza durante los últimos días el nombre de Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain que, a sus 23 años, se ha convertido en una de las más firmes promesas del fútbol europeo.

Pese a tener mucho futuro por delante, Rabiot es una realidad. Lleva años en la élite defendiendo la camiseta del equipo parisino y su juego ha evolucionado muy positivamente hasta el punto de convertirse en el centro de interés de muchos clubes, que están atentos a su situación contractual: termina su vinculación con el club francés en verano de 2019.

El joven centrocampista francés, según apuntan varios sectores de la prensa, tendría un acuerdo verbal con el FC Barcelona en caso de que el Paris Saint-Germain decida traspasarle. No obstante, Rabiot no cierra la puerta a una posible ampliación de contrato, siempre  cuando se le convierta en uno de los jugadores mejor pagados del equipo parisino.

En concreto, el joven jugador galo habría pedido, según las informaciones de Paris United, un sueldo de 600.000 euros mensuales para renovar por el Paris Saint-Germain. En caso de que el club no le incremente la ficha de forma sustancial, Rabiot forzaría su salida y el Camp Nou es uno de los destinos más apetecibles para él.

Gran fichaje para el Barça

Adrien Rabiot sería un jugador que complementaría a la perfección la actual plantilla que maneja Ernesto Valverde. Sobre el papel, ocuparía el puesto de Paulinho, que se marchó de vuelta a la Superliga de China dejando 50 millones en la caja. Sin embargo, se trata de un jugador más versátil: mejor dotado técnicamente, más corpulento y con más visión de juego sin olvidar su trabajo defensivo.

Hoy destacamos

Lo más leído