Umtiti, Bazoer, Dybala, Riedewald y Brannagan

SEGUIMIENTO DE ROBERT

Las joyas del fútbol europeo que sigue el FC Barcelona

Publicación:26/06/2016 - 17:39h

Actualización:26/06/2016 - 17:40h

En busca de seguir siendo competitivos y formar una plantilla con mucho futuro, el FC Barcelona, con el secretario técnico Robert Fernández a la cabeza, peina todo el mercado continental siguiendo a los mejores talentos para el club

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses, muchos nombres de jugadores han salido a la palestra por un supuesto interés por parte del FC Barcelona en hacerse con sus servicios. Pero sobre todo queda patente en la amplia lista que maneja el club azulgrana la vista de la entidad hacia el futuro, en pos de incorporar al equipo jugadores jóvenes que ya hayan explotado o estén a punto de hacerlo. El Barça quiere rearmarse en las próximas temporadas con los jóvenes talentos que Robert Fernández ha estado monitorizando durante los últimos meses.

A continuación, por lo tanto, analizaremos a algunas joyas del fútbol europeo que estarían en la órbita del equipo de la Ciudad Condal; nombres de jugadores que disputan las grandes ligas de Europa y que podrían llegar a Can Barça por un precio más asequible, en el mercado de fichajes, que el que se podría pagar por ellos dentro de tres o cuatro temporadas.

Estas son algunas joyas de Europa en órbita culé

Samuel Umtiti

Del fútbol galo sale este central de 22 años que esta temporada se ha hecho un fijo en los once iniciales del Olympique de Lyon. Umtiti es un zaguero zurdo cuya polivalencia le hace ser efectivo en cualquiera de los dos laterales, destacando por su velocidad y potencia física, así como por su juego aéreo. Su precio estimado sería el de 25 millones de euros, y sería una de las grandes prioridades del Barça este verano.

Paulo Dybala

De Francia saltamos a unos kilómetros más a la derecha, concretamente a la península itálica para diseccionar a uno de los mejores jugadores de la Serie A y una de las mayores promesas del fútbol mundial: Paulo Dybala. Este argentino de 22 años llegó a Europa de la mano del Palermo, equipo también acostumbrado a pescar mucha calidad en el fútbol sudamericano. Esta temporada dio el salto a la Juventus de Turín y se ha hecho con el campeonato, guiando ofensivamente al equipo con veinte goles y ocho asistencias. Se trata de un delantero con gran calidad que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones ofensivas del esquema azulgrana.

Cameron Brannagan

Y de una península pasamos a las islas británicas, donde el "scouting" azulgrana tiene bien controlada a la última joya del Liverpool. Se trata de Cameron Brannagan, centrocampista ofensivo de diecinueve años y de gran calidad, con un fuerte disparo y manejo de ambas piernas así como una cabeza que funciona muy rápido, casi al ritmo del juego blaugrana. Esta campaña ya ha debutado en el primer equipo Red, el pasado septiembre en Europa League frente al Girondins de Bordeaux y es internacional Sub-20 con Inglaterra. Tiene contrato hasta 2018.

Wendell

En el campeonato alemán también sobre sale un defensor que parece ha hecho tilín tanto a Barça como a Madrid. Se trata del lateral zurdo del Bayer Leverkusen Wendell. Se dice que este joven brasileño de 22 años es una versión de Dani Alves mejorada para el carril izquierdo. Un jugador de marcado carácter ofensivo que también destaca por una gran seguridad en defensa. El problema está en su precio, pues los de la "aspirina" no dejarán que salga por menos de 35 millones de euros. Acaba contrato en 2019.

Riechedly Bazoer

Y de la cantera del Ajax aparecen tres futbolistas con un futuro más que brillante a los que el conjunto catalán les ha echado el ojo. El más seguido y que gusta a la dirección deportiva es el centrocampista con vocación ofensiva Riechedly Bazoer. Uno de los futuros "cracks" de Holanda, que a sus diecinueve años ya es un fijo dentro del equipo "ajacied". Un futbolista que afirmó recientemente que le gustaría jugar en el equipo blaugrana y que cuenta con contrato hasta 2020.

Jairo Riedewald

Liderados por Bazoer aparecen una camada de "jugones" donde destacan Jairo Riedewald y Anwar El Ghazi. El primero es un defensa central potente, con visión de juego y que sabe sacar la pelota jugada. Es decir, muy de la escuela del equipo de Amsterdam. A sus diecinueve años actúa como todo un veterano, algo que le ha llevado a debutar ya con la absoluta holandesa.

Anwar El Ghazi

El Ghazi es un extremo diestro de veinte años y con una gran calidad. Su polivalencia también le haría poder desempeñar diferentes posiciones dentro del esquema blaugrana como son las de extremo zurdo o falso nueve. Cuenta con contrato hasta 2019 pero Marc Overmars, director deportivo del club, ya ha avisado de que no está en venta.

Jorge Meré

Y saltando de Holanda de nuevo a suelo estatal, aparece el defensa central del Sporting de Gijón Jorge Meré. Robert Fernández se ha desplazado en varias ocasiones a Asturias y a otros sitios donde jugaban los gijoneses para verlo en directo y hablar de él con la directiva rojiblanca. Meré destaca por su gran salida de pelota, capacidad de aguantar la presión y salir al cruce con encomiable rapidez. Tiene diecinueve años y acaba contrato en 2019.

Adrián Marín

En el Villarreal aparece el último talento de la lista. Se trata del carrilero zurdo Adrián Marín, que a sus también diecinueve años se ha convertido en un fijo en los onces de Marcelino, a pesar de haber iniciado la campaña en el filial. Se ha hablado mucho de él en los últimos meses y es la opción favorita para dar descanso a Jordi Alba y ponerle en competencia. Es quien termina contrato más temprano, en 2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído