Aperribay admite negociaciones "avanzadas" con el barça por bravo

Las negociaciones por Claudio Bravo están muy avanzadas

Las negociaciones por Claudio Bravo están muy avanzadas

Publicación:11/06/2014 - 14:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha admitido en una comida celebrada con la directiva del Eibar que las negociaciones con el FC Barcelona por el traspaso de Claudio Bravo están "avanzadas", por lo que pronto podría hacerse oficial el acuerdo

En declaraciones recogidas por "MD" y "Sport" que Jokin Aperribay habría pronunciado supuestamente durante una comida con la directiva del Eibar -que acaba de ascender a Primera División-, el presidente de la Real Sociedad habría reconocido que las negociaciones con el FC Barcelona por el portero titular del conjunto "txuri urdin", Claudio Bravo, están ya "avanzadas", por lo que pronto podría hacerse oficial el acuerdo entre ambas entidades. El chileno ya ha aceptado la oferta del Barça y los azulgrana se habrían reunido ya varias veces con la Real Sociedad, así que sólo quedarían "algunos flecos" por cerrar, en palabras del propio Aperribay.

El máximo mandatario del club vasco no ha querido revelar cifras, pero habría admitido que la operación se llevará a cabo por una cantidad de dinero y la cesión de un futbolista de la plantilla del FC Barcelona, que seguramente será Jonathan Dos Santos teniendo en cuenta que los realistas ya suspiraron el pasado verano por los servicios del centrocampista mexicano. Aperribay, además, ha explicado por qué no ha exigido el pago de la cláusula de Claudio Bravo al FC Barcelona. "Es muy diferente la respuesta por un jugador de 31 años -los que tiene el guardameta chileno- que por otro de 24 años".

El único problema, la actitud de Jonathan Dos Santos

Cuando la contratación de Claudio Bravo por parte del FC Barcelona parecía más que atada a cambio de 12 millones de euros, la inclusión en la operación de Jonathan Dos Santos y la aceptación de la Real Sociedad, el centrocampista mexicano habría vuelto a sus trece y desearía completar la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona para intentar convencer a Luis Enrique de que puede ganarse un hueco en la plantilla de cara a la próxima temporada. 

Al contrario de lo que sucedió con su hermano Giovanni hace ya varios años, Jonathan Dos Santos desea apurar todas sus opciones de poder jugar en el Barça y de momento se niega irse a pesar de que la secretaría técnica habría intentado convencerle.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído