Los fichajes que necesita el Barça para la temporada 2019-2020

CONTANDO A DE JONG Y TODIBO

Las posiciones que necesita reforzar el Barça para la próxima temporada

Publicación:28/01/2019 - 14:05h

Actualización:28/01/2019 - 14:09h

Con los fichajes de Frenkie De Jong y Todibo el FC Barcelona ya ha empezado a perfilar su plantilla para la próxima temporada. Pero el club catalán sigue buscando refuerzos, ya que hay varias posiciones que podrían estar mejor cubiertas con nuevos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada pasada se achacaba que al FC Barcelona le faltaba fondo de armario. Precisamente por eso, este verano pasado el club decidió reforzar varias posiciones claves y llegaron nombres como los de Arturo Vidal, Lenglet o Arthur, que están siendo de gran ayuda en el esquema de Ernesto Valverde y que están contando con minutos importantes esta temporada.

Pero el Barça no descansa y sigue planificando su futuro con inteligencia y paciencia. En este mercado de invierno los blaugranas han anunciado los fichajes de Todibo y Frenkie de Jong para la temporada 2019-2020. Dos jugadores jóvenes con muchísima proyección que pueden darle muchas alegrías a los culés durante las próximas campañas.

Mención especial al holandés, que es uno de los jugadores con más futuro del mundo en su posición. Un medio centro con muchísima calidad, muy inteligente tácticamente y con capacidad para jugar a uno o dos toques. Un jugador ideal para el estilo de juego del Barcelona, que en unos años podría ser uno de los mejores centrocampistas del planeta.

Pero el Barça quiere más. La plantilla culé todavía podría ser mejor con la incorporación de varios futbolistas en varios puestos clave. Aunque esta temporada la plantilla está muy compensada y hay futbolistas en el banquillo capaces de solucionar problemas, sigue habiendo posiciones en las que el Barcelona no tiene repuesto. 

El FC Barcelona necesita delantero y Jovic podría ser la mejor opción

Luis Suárez lleva muchas temporadas demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo. El uruguayo nunca ha necesitado descanso y cada temporada ha acabado por encima de los 20 goles a final de temporada. Pero la edad pasa para todos y el Barça ya está peinando el mercado en busca de un ariete que pueda ser el sustituto del ex del Liverpool a medio plazo.

Ese delantero podría ser Luka Jovic. El delantero del Eintracht de Frankfurt lleva esta temporada 13 goles en 16 encuentros y está demostrando que es uno de los goleadores del futuro. Solo tiene 21 años y sería un fichaje muy interesante de cara al futuro. A corto plazo sería un relevo de garantías de Suárez, y a medio y largo plazo podría ser el punta que necesita el Barça cuando el uruguayo ya no esté.

Jordi Alba necesita un suplente urgentemente

A sus 29 años, el ex jugador del Valencia sigue siendo uno de los mejores carrileros zurdos del mundo. Su sociedad con Messi es una de las mejores de Europa y su vocación ofensiva lo convierten en un jugador decisivo en los metros finales. Pero pasan las temporadas y el catalán sigue sin tener un recambio de garantías que le de descanso.

Digne fue la opción que el Barça eligió hace varias temporadas, pero el francés no terminó de adaptarse y fue traspasado al Everton este verano. Hasta el momento, Miranda no ha convencido y no han sonado muchos laterales para el Barça. Pero lo cierto es que los blaugranas podrían tener la mejor opción en casa. 

Marc Cucurella está realizando una campaña notable en el Eibar y podría ser un jugador muy interesante de cara al futuro. A la sombra de Jordi Alba podría seguir desarrollándose sin presión y sería un buen suplente para el internacional español. El canterano solo tiene 20 años y tiene todo el futuro del mundo por delante.

Un lateral para pasar definitivamente a Sergi Roberto al medio

Sergi Roberto lleva varias temporadas asentado en el lateral derecho del Barça. El catalán se ha adaptado a esa posición y estos últimos años ha dado un gran rendimiento allí, pero tras la irrupción de Semedo, este podría ser un buen momento para fichar otro carrilero diestro y volver a ubicar a Roberto en el centro del campo.

Nélson Semedo parece estar más que capacitado para ser el lateral titular del conjunto culé y el de Reus podría ser un recambio interesante para los Rakitic, Busquets, Vidal y compañía. Parece que el carrilero que más interesaría al Barcelona es Emerson Aparecido, jugador del Atlético Mineiro de tan solo 20 años. Lateral de la escuela brasileña, es internacional sub 20 con Brasil y podría ser un buen recambio para Semedo.

Hasta el momento, el Barça ha hecho las cosas muy bien. Este verano debe seguir la misma línea en cuanto a política de fichajes se refiere para terminar de cerrar una plantilla 2019-2020 que, si no se tuercen las cosas, puede acabar siendo de ensueño.

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído