José Arnaíz en su presentación con el CD Leganés | CD Leganés

RECIÉN LLEGADO A PRIMERA DIVISIÓN

Las primeras palabras de José Arnáiz tras su fichaje por el Leganés

Publicación:14/08/2018 - 09:26h

Actualización:14/08/2018 - 09:46h

Después de estar apenas un año en el filial del FC Barcelona y asomarse con éxito al primer equipo, José Arnáiz se enfrenta a un nuevo desafío, consolidarse en Primera División con el Leganés. El talaverano llega con muchas ganas de reivindicarse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hacía unos meses que era un secreto a voces, pero poco después de volver satisfactoriamente a los entrenamientos, José Arnáiz fue traspasado por el FC Barcelona. Su nueva casa será un Leganés que le dará la oportunidad de jugar en Primera División, y después de un año tan ilusionante como complicado en la Ciudad Condal, el de Talavera de la Reina espera acertar con este nuevo desafío de futuro.

Eran varios equipos los que peleaban por contratar al ya ex azulgrana, pero entre Getafe, Valladolid o Real Sociedad, fueron los 'pepineros' los que más se amoldaron a las exigencias culés. En el Camp Nou preferían un traspaso con varias condiciones, y el interés de los madrileños con contar con el jugador les empujó a agilizar el acuerdo. Esto ha motivado la primera respuesta del joven, que se presentaba agradeciendo la apuesta.

"Feliz por incorporarme a las filas del CD Leganés y a la familia pepinera. Gracias por la confianza! Y gracias por tu ayuda señor René Ramos. Ahora, A darlo todo. #VamosLega", escribía en las redes sociales, señalando también a su agente y acompañando el texto de dos fotografías, firmando su nuevo contrato y vistiendo la equipación de entrenamiento del conjunto blanquiazul, con el que tiene muchas ganas de estrenarse.

A pesar de haber empezado como un tiro en el filial y en el primer equipo del Barça, las lesiones y el descenso le acabaron complicando su permanencia, porque aunque con 23 años tiene mucho margen de crecimiento, la Segunda División B se le queda demasiado pequeña y para estar con los mayores aún necesita tiempo. Habrá que ver si en su estreno en LaLiga sigue con la misma fuerza que en Barcelona, porque entonces se plantearía una posible vuelta que ahora mismo parece lejana. Está en sus manos.

El Barça estará atento al futuro de Arnáiz

Quien no ha querido renunciar totalmente al futbolista ha sido el propio Barça, que le ha vendido por apenas un par de millones más de lo que pagó en su momento al Valladolid (abonó 3,4 y recupera 5 0,5 en variables), pero se ha reservado un par de opciones interesantes por si recupera su nivel tras la lesión y en un campeonato más exigente. Sea para hacer caja o para recuperarlo, seguirá estando durante un tiempo en el radar azulgrana.

En primer lugar, los catalanes tendrán un derecho de tanteo por si el Leganés recibe ofertas, asegurándose un porcentaje de una posible venta. Además, y en línea con los últimos traspasos confirmados, se mantendrá una opción de recompra durante varias temporadas, en las que se valorará en su debido momento si hay que volver a llamarle a filas o se le libera definitivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído