Las prioridades del fc barcelona para la remodelación de la plantilla

Las prioridades del Barcelona para remodelar la plantilla

Las prioridades del Barcelona para remodelar la plantilla

Publicación:14/04/2014 - 18:15h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A partir de este jueves, la directiva del FC Barcelona confeccionará la lista de refuerzos prioritarios de cara a la próxima temporada, con los objetivos ya seguros de Ter Stegen y Marco Reus. David Luiz, Thiago Silva y Mats Hummels forman el "podio" de centrales

Según ha informado el diario "Sport", la Comisión Deportiva del FC Barcelona se reunirá este jueves tras la disputa de la final de Copa del Rey para analizar cuáles son los jugadores por quienes se debe apostar más este verano en las negociaciones. Marc-André Ter Stegen y Marco Reus son desde hace meses los objetivos prioritarios del club para reforzar a la plantilla, pero a ellos se les une la búsqueda de un central cuya identidad todavía se desconoce pese a que se manejan varios nombres.

El primero es el de Thiago Silva, que ha vuelto a aparecer en escena tras una información publicada este fin de semana por "MD", en la que se aseguraba que el brasileño desea abandonar el PSG en el mercado estival tras la decepción de no haberse clasificado para las semifinales de Champions League. En cualquier caso, Thiago Silva está a punto de cumplir los 30 años y cobra una ficha cercana a los 12 millones de euros, por lo que es la opción más complicada para la zaga culé. A esto se une su precio de salida, dado que los parisinos no necesitan el dinero y no regalarán a una de sus principales estrellas.

El segundo en la lista es David Luiz, que también sonó el pasado verano y tiene muchas más posibilidades que Thiago Silva de vestir de azulgrana. La principal razón es que no es del agrado de Mourinho y tiene claro que abandonará el Chelsea debido a su falta de minutos esta temporada. Precisamente el portugués, sin embargo, no pondrá nada fácil su marcha al FC Barcelona e intentará trabar la operación todo lo que pueda. El precio de David Luiz es de entre 35 y 40 millones.

Finalmente encontramos a Mats Hummels, que tras algunas lesiones ya ha recuperado su máximo nivel en el Borussia Dortmund y vuelve a aparecer como uno de los candidatos mejor posicionados. El conjunto alemán lo traspasaría por 30 millones de euros y, a sus 25 años, Hummels posee todas las cualidades que anhela el combinado azulgrana. Altura, contundencia, capacidad aérea, salida de balón y técnica. Su principal defecto es que es un poco lento en distancias largas, aunque lo compensa con una gran colocación y anticipación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído