Kevin Gameiro celebrando el pase a semifinales de la Europa League con el Sevilla

Las opciones económicas

Las propuestas del Barça para fichar a Kevin Gameiro

Publicación:27/04/2016 - 10:48h

Actualización:27/04/2016 - 10:48h

El conjunto azulgrana maneja varias fórmulas para convencer al Sevilla FC a vender a su delantero Kevin Gameiro. Eso sí, el FC Barcelona no tiene entre estas el pagar la cláusula del futbolista (40 millones). Se habla de cesiones o traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportivo del FC Barcelona tiene claro que el elegido para reforzar la línea de ataque del equipo es Kevin Gameiro. Después de conocer el "sí" del futbolista, y saber que Luis Enrique lo aceptaría de buen grado, el equipo blaugrana se ha puesto a hacer números y cábalas para poder acometer su fichaje. Y la clave en esta operación será la negociación y el convencer al Sevilla con una de las distintas ofertas que se les ofrecerá.

El equipo catalán sabe de sobra que Gameiro es, a día de hoy, el mejor delantero que tiene el conjunto hispalense. El hombre que ha levantado al equipo esta campaña a golpe de goles pero que sueña con enfundarse la casa blaugrana. Ese es un hándicap en contra de los andaluces y a favor de los culés. Es por ello que según la prensa catalana, las opciones del Barça pasan por los siguientes puntos:

1-No se pagará la cláusula de 40 millones
De ninguna manera el club puede acometer una operación de ese montante a la hora de firmar al cuarto delantero del club. La opción de pagar la cláusula de rescisión del atacante está totalmente descartada, aún sabiendo que el Sevilla no le dejará marchar fácilmente.

2-Veinte millones más la cesión de Halilovic
La opción que más gusta al FC Barcelona es la de pagar la mitad de la cláusula, veinte millones, y ofrecer la cesión del croata Alen Halilovic que esta temporada ha despuntado en el Sporting de Gijón. Además el equipo andaluz ha sido uno de los clubes interesados en hacerse con el jugador y Monchi vería con buenos ojos su incorporación.

3-Veinte "kilos" más un traspaso de bajo coste
En caso de que los sevillistas no viesen con buenos ojos la cesión de Halilovic, Robert Fernández podría llegar a ofrecer la venta de algún jugador que no cuenta mucho para "Lucho" como podría ser el caso de Munir el Haddadi, Sandro Ramírez o el caso del central Marc Bartra. Sobre este último ya preguntaron en invierno los rojiblancos encontrándose con la negativa de Luis Enrique a desprenderse de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído