Joao Cancelo, durante un partido con el Valencia en Liga Santander

Sería el elegido por el FC Barcelona

Las razones por las que Cancelo vuelve a sonar para el Barça

Publicación:5/11/2016 - 01:05h

Actualización:5/11/2016 - 01:05h

En Can Barça vuelve a sonar el nombre Joao Cancelo como relevo de Aleix Vidal en la plantilla. Un jugador diferente que sería la apuesta principal del club para convertirse en nuevo refuerzo del equipo de Luis Enrique este invierno

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana vuelve a colocar a Joao Cancelo como el principal candidato a ocupar el puesto de Aleix Vidal en el FC Barcelona. Teniendo en cuenta que el lateral tarraconense no cuenta para Luis Enrique esta temporada, habiéndole descartado y dejando al de Puigpelat prácticamente en el ostracismo.

Sergi Roberto es el único jugador "viable" hoy por hoy para la demarcación de lateral derecho en la plantilla del FC Barcelona, y eso coloca en un serio apuro al Barcelona, que deberá moverse en el mercado de invierno. Ante el City ya se vio los primeros síntomas de cansancio en el de Reus que no puede asumir esa demarcación el sólo durante todo lo que queda de temporada. Y por ello Cancelo es una de las mejores opciones según la secretaría técnica, debido a sus virtudes y potencialidades a pesar de no haber podido brillar excesivamente en el Valencia.

El joven jugador portugués tiene 22 años, posee experiencia en la competición española y ha demostrado un nivel y una capacidad de mejora que le hace ser uno de los jugadores más interesantes para reforzarse en esta zona del campo. ¿Su hándicap? Los problemas físicos que le han impedido acabar de explotar en el equipo de Mestalla, también por culpa de la mala situación general que atraviesa deportivamente el club ché.

A su favor está el juego que despliega, muy parecido al de Dani Alves y Sergi Roberto por su potencia física y tendencia a subir al ataque, sin dejar de lado las tareas defensivas. La palabra polivalencia aparece a la hora de definir a un jugador que desde la llegada de Prandelli ha pasado a convertirse en extremo derecho y lo está haciendo a las mil maravillas.

Los valencianistas lo compraron por quince millones de euros y podrían dejarlo salir por veinte "kilos". Ahora, la gran incógnita es si el Barça accederá a hacerse con su fichaje, puede que intercambiándole con Aleix Vidal y matando así dos pájaros de un tiro. La afición, por su parte, tiene claro que hay que fichar a alguien en este mercado de invierno que se avecina. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído