Marquinhos, del PSG, hace años que está en la agenda del Barça

EL BARÇA, A REFORZAR SU DEFENSA

Las tres alternativas del Barça a Clement Lenglet para la defensa

Publicación:15/05/2018 - 16:08h

Actualización:15/05/2018 - 18:03h

Reforzar la línea defensiva ha pasado a ser una de las opciones que cobran fuerza de cara al mercado de fichajes del próximo verano. Clement Lenglet es la opción principal, pero hay otros tres centrales de primer nivel que gustan al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace tiempo se contempla la posibilidad de reforzar el eje central de la defensa. La secretaría técnica del FC Barcelona confió en el fichaje de Yerry Mina aunque, después de varios meses en el Camp Nou, todavía no ha logrado tener la continuidad necesaria como para poder ver de primera mano si es un jugador que soporte la presión que supone jugar de azulgrana.

Por otro lado, Samuel Umtiti todavía no ha renovado, Thomas Vermaelen sigue con su calvario con las lesiones y Gerard Piqué cumplirá los 32 años en febrero. Motivos que llevan a la dirección deportiva a pensar en el fichaje de un central este mismo verano, se solucione o no la continuidad de Samuel Umtiti.

Clement Lenglet, con 30 millones de cláusula de rescisión, es la opción favorita. Sin embargo, el FC Barcelona no pierde de vista a otros centrales contrastados de primer nivel por si finalmente el francés no se decide a dar el paso. Pese a que son opciones menos asequibles a nivel económico, no se pierden de vista.

Los 3 motivos para pensar que el Barça eliminará al Chelsea

Koulibaly (Nápoles)

Es uno de los líderes de la defensa del Nápoles, segundo clasificado de la Serie A liderada por la Juventus de Turín. El franco-senegalés tiene 26 años, cumple los 27 en junio y se ha convertido en uno de los defensas de moda en el panorama mundial. Mide 195 centímetros, es potente y efectivo en el juego aéreo. Su salida de balón también es bastante aseada.

Marquinhos (PSG)

El FC Barcelona sigue a Marquinhos desde que era jugador de la Roma ya que es el perfil de central que gusta en el Camp Nou: un defensa contundente, con experiencia y con una gran técnica para sacar el balón jugado. A sus 24 años se ha consolidado como titular indiscutible en el Paris Saint-Germain y en la selección de Brasil.

De Ligt (Ajax)

Matthijs de Ligt tiene apenas 18 años y juega en el Ajax, donde ya se ha consolidado. Es un central corpulento de 1,88 metros de estatura, algo que le aporta una gran potencia física y un gran potencial en el juego aéreo. Pese a su envergadura, es jugador que coordina bien sus movimientos, que es valiente para salir al corte y que tiene buena técnica para hacer circular el balón desde la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído