Javier Mascherano, marchándose de Saúl Ñíguez contra el Atlético

El FC barcelona le sigue hace tiempo

Las tres reuniones del Barça con Saúl para valorar su fichaje

Publicación:28/06/2017 - 12:45h

Actualización:28/06/2017 - 12:45h

No es el objetivo prioritario del FC Barcelona para reforzar su centro del campo, pero el nombre de Saúl Ñíguez ha vuelto a aparecer como alternativa en caso de que Marco Verratti no acabe llegando. El del Atlético habría sido "tocado" en tres ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

Su buen Europeo sub 21 y el que sea uno de los jugadores con un futuro más prometedor del fútbol español ha hecho que el nombre de Saúl Ñíguez vuelva a aparecer en el horizonte del FC Barcelona. Los culés, que quieren reforzar su medular este año con un futbolista contrastado, tienen a Marco Verratti como su principal elección. Eso sí, no se olvidan del joven del Atlético de Madrid.

Pues en caso que el de Pescara no acabe viniendo (más por culpa del PSG que suya), el Barça necesitará de alternativas para acometer la llegada de ese centrocampista. Algunas de ellas podrían estar en su cantera, que florecerá con la llegada de Ernesto Valverde, otras están en nombres ya conocidos y que la secretaría técnica lleva tiempo monitorizando.

Como es el caso de Saúl, por el que el Barça todavía tiene una opción de fichaje con el "Atleti" tras la salida de David Villa al conjunto colchonero. Desde entonces, el canterano rojiblanco ha sido controlado y "tocado" por los técnicos blaugranas. Ya se habló de su fichaje el pasado año pero su aumento de cláusula de rescisión (de 45 a 80 millones) lo hizo imposibles.

Ahora se sabe por el diario "Sport" que el equipo azulgrana habría contactado hasta tres veces con el entorno del futbolista en estos años. Robert Fernández ha tenido contacto tanto con su agente Jorge Mendes como con la familia del jugador, los que forman su núcleo duro y le aconsejan que siga en el Atleti.

La Masia nunca entendería el fichaje de Saúl

Esa sería su principal opción, continuar vestido de rojiblanco para convertirse en uno de los buques insignia del equipo junto a Koke. Y eso es lo que quiere su club, que se niega a desprenderse de él y alude siempre a su cláusula de rescisión.

Una cifra exagerada por un jugador que si bien tiene muy buenas cualidades, demostradas durante este tiempo, su perfil no deja de aparecer en La Masia. Por ejemplo, apostar por Saúl en lugar de alguien como Carles Aleñá podría ser un grave error y un mensaje directo a las jóvenes promesas de que no se confía en ellos.

Una cosa es dejarlo todo por un hombre como Marco Verratti que vendrá a marcar la diferencia y otra, apostar por un joven que todavía no ha destacado tanto como el italiano. Pues para formar cracks ya están los talentos de la cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído