André Gomes, en un partido contra el Athletic Club

PODRÍA ABANDONAR EL BARÇA

Las últimas oportunidades de André Gomes para quedarse

Publicación:1/12/2017 - 15:49h

Actualización:1/12/2017 - 15:51h

André Gomes, ya recuperado de su lesión, podría jugar los partidos que determinarán si el Barcelona le vende en enero o le da una oportunidad y espera. El centrocampista portugués pasará los 'exámenes finales' en diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes llegó hace un año y medio al FC Barcelona procedente del Valencia y a petición expresa de Luis Enrique Martínez. El FC Barcelona desembolsó cerca de 35 millones de euros por su fichaje, una cifra que ha acabado pesando sobre la espalda del portugués. Hasta el momento, no ha podido demostrar la calidad que le hizo destacar en Mestalla.

Sin embargo, es un jugador que sigue teniendo un buen cartel en Europa y habría equipos interesados en pujar por él si el Barcelona decidiese ponerlo en el mercado de fichajes. Algo que podría ser aprovechado por la entidad azulgrana en su propósito de liberar efectivos de la plantilla para dar paso al fichaje de Coutinho, en caso de que llegue el brasileño.

El club azulgrana recibió propuestas interesantes el pasado verano con las que podría haber traspasado ya al centrocampista portugués. No obstante, la secretaría técnica decidió rechazarlas y darle una nueva oportunidad con Ernesto Valverde al mando del equipo. Han pasado las semanas y André Gomes sigue en las mismas: no ofrece un nivel de juego a la altura de lo que se pagó por él.

Tras superar unas molestias físicas, André Gomes volverá al equipo frente al Celta de Vigo. En el mes de diciembre, André Gomes dispondrá de varios partidos para reivindicarse y hacerse un hueco en el FC Barcelona, que no descarta venderle si su rendimiento no mejora. En el horizonte queda la mejora de Alcácer y el FC Barcelona está a la espera de si el portugués sigue el mismo camino.

Dura competencia

La presencia de hombres como Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Paulinho o Sergi Roberto no facilitan la tarea de André Gomes. El centrocampista portugués deberá luchar contra hombres importantes en el equipo yo con otros futbolistas como Denis Suárez o Carles Aleñá, que brillan cuando se les da una oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído