Seri, en una imagen de archivo

ACABA CONTRATO EN UN AÑO CON EL NIZA

Las ventajas del fichaje de Seri para el Barça de Valverde

Publicación:9/07/2018 - 21:03h

Actualización:9/07/2018 - 21:35h

Jean-Michaël Seri estuvo a un paso de fichar por el FC Barcelona el pasado verano. Sin embargo, cuando todo estaba atado, la entidad azulgrana hizo marcha atrás y decidió finalmente no hacerse con los servicios del centrocampista africano

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Michaël Seri era el gran objetivo del FC Barcelona en verano después de que se descartara la incorporación de Marco Verratti. Sin embargo, cuando el acuerdo ya estaba prácticamente cerrado con todas las partes, el club azulgrana decidió romper las negociaciones y no fichar al centrocampista africano del Niza.

Para el jugador, fue un gran golpe moral y no guarda buen recuerdo del club catalán, aunque más tarde reconoció que volvería a escuchar a la entidad culé en caso de que iniciase nuevos contactos para tratar de reanudar las negociaciones que se rompieron hace poco menos de un año.

El fichaje de Jean-Michaël Seri tendría muchos puntos positivos para el FC Barcelona. El primero sería el del precio: Seri tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero el hecho de acabar contrato el verano que viene obligaría al Niza a vender por mucho menos si no quiere que se marche gratis en un año.

El segundo punto positivo fue su indiscutible calidad. Seri no es apodado 'el Xavi africano' en vano, sino que su visión de juego, su creatividad y el guante que tiene en su pie derecho le convierten en un jugador que podría jugar en cualquier grande de Europa. El propio Xavi avaló su fichaje hace unos meses.

Otro punto a favor es que Seri está acostumbrado a jugar con otro mediocentro al lado en un sistema de juego parecido al del FC Barcelona, algo que favorecería su adaptación. Podría jugar sin problemas al lado de Ivan Rakitic o de Sergio Busquets como hombre de apoyo o bien luchando por su puesto en el once.

El Barça debe apresurarse

El FC Barcelona debe ser consciente que podría reactivar la opción Seri, pero que deberá ir rápido formalizando su interés, ya que hay varios equipos europeos que están interesados en aprovechar sus condiciones contractuales. En especial, el interés de varios clubes de la Premier League se ha hecho público en la prensa británica.

Hoy destacamos

Lo más leído