Diogo Dalot, Juan Foyth y Benjamin Pavard, tres de las opciones para el Barça en cuanto a laterales derechos

EL BARÇA, PENDIENTE DEL FAIR PLAY PARA FICHAR

Los laterales derechos que tiene el Barça en su agenda

Publicación:23/04/2023 - 11:47h

Actualización:23/04/2023 - 11:47h

El lateral derecho es una de las posiciones que mayor debate generan en la dirección deportiva del FC Barcelona para planificar la hoja de ruta de fichajes en verano. Atado de manos por el 'Fair play' financiero, el club maneja varias alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la plantilla del FC Barcelona cuenta con hasta cuatro alternativas que pueden ocupar el lateral derecho (Ronald Araújo, Jules Koundé, Sergi Roberto y Alejandro Balde), Xavi Hernández no descarta sumar un carrilero diestro en verano si el 'Fair Play' financiero lo permite. Después del fracaso con Héctor Bellerín, el cuerpo técnico y la directiva trabajan para encontrar un jugador natural para una posición que ha dado muchos dolores de cabeza en los últimos años.

En ese sentido, la directiva maneja varias alternativas 'low cost' que contarían con el 'OK' del cuerpo técnico. Sin embargo, el principal desafío del Barça es lograr ajustar su masa salarial a las exigencias de LaLiga y, al mismo tiempo, convencer a la patronal de flexibilizar sus exigencias al club. Sin la posibilidad de activar 'palancas' las opciones se reducen mucho más. Estos son algunos de los nombres que siguen en la órbita culé para ocupar el lateral derecho en la 2023/24.

Diogo Dalot (Manchester United)

El luso tiene contrato hasta junio de 2024 y, con un valor de mercado de 35 'kilos', es una de las opciones más interesantes de mercado por juventud, calidad y experiencia. De momento sigue contando con la confianza de Erik ten Hag, un factor que dificultaría las negociaciones, puesto que los 'red devils' cuentan con una cláusula de renovación inmediata.

Benjamín Pavard y Noussair Mazraoui (Bayern Múnich) 

Tanto el galo como el marroquí han perdido la titularidad en Múnich y apuntan a salir en verano. En el caso de Mazraoui, una cesión sería lo más factible, pues tiene contrato hasta 2026. Con Pavard se lograría un traspaso por un monto cercano a los 25 millones de euros, un monto aceptable para un lateral campeón del mundo con Francia quien, a sus 27 años, todavía puede regresar a la élite.

Thomas Meunier (Dortmund)

Una de las alternativas 'low cost' que ha sonado con mayor fuerza en la órbita del Barça esta temporada. El belga culmina contrato en 2024 y el Borussia Dortmund no obstaculizará su salida por un monto cercano a los 10 'kilos'. Con 31 años, los problemas físicos han mermado el rendimiento del defensor en las últimas dos temporadas, siendo esta la principal duda que genera su posible fichaje.

Juan Foyth (Villarreal)

El argentino ha dejado de ser intocable para el Villarreal desde la llegada de Quique Setién y el Barça podría cerrar, tal vez, una cesión sin opción de compra obligatoria. El de La Plata tiene contrato hasta 2026 y, difícilmente, el 'submarino amarillo' le dejará marchar por menos de 20 millones de euros, puesto que su traspaso se cerró en 2021 a cambio de 15 'kilos'.

Malo Gusto (cedido en Lyon por el Chelsea)

El joven defensor de 19 años deberá regresar al Chelsea en verano, una vez concluya su cesión por seis meses en el Lyon, club donde se formó. Los 'blues' le ficharon a cambio de 30 millones de euros en enero y resta ver si en Londres prefieren darle más rodaje por un año más cedido a otro club o, por el contrario, optan por 'pescarle' inmediatamente para reforzar una plantilla que sigue rejuveneciéndose a base de chequera.

Jeremy Frimpong (Leverkusen)

El jugador de 22 años es considerado como 'el lateral de moda' en Europa gracias a su buen momento con el Bayer Leverkusen. El neerlandés suma 9 goles y 9 asistencias en 40 partidos con los de Xavi Alonso, estadísticas que han despertado el interés de varios 'grandes'. Su valor de mercado actual alcanza los 35 millones en Transfermarkt y, con contrato vigente hasta 2025, dificilmente el conjunto alemán acepte menos de 50 'kilos' por dejarle ir.

Alexander Bah (Benfica)

El internacional danés ha sido intocable para Roger Schmidt esta temporada, disputando un total de 39 partidos en los que suma un tanto y seis asistencias. Su contrato finaliza en 2027, por lo que el Benfica exigiría pagar su cláusula de rescisión para dejarle marchar (60 millones de euros). El perfil de Bah encajaría sin problemas en el esquema de Xavi, pero las exigencias del Benfica son demasiado elevadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído