Lautaro Martínez gusta al Barcelona

EL ELEGIDO POR EL BARÇA

Lautaro debe cerrar un debate que se está alargando demasiado

Publicación:21/04/2020 - 19:31h

Actualización:21/04/2020 - 19:31h

Lautaro Martínez es el elegido para cerrar el debate del '9' en el FC Barcelona, después de que durante años hayan fracasado varios jugadores como complementos de Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2014, el FC Barcelona cerró el fichaje de Luis Suárez pagando 81 millones de euros al Liverpool para unir al uruguayo a Leo Messi y a Neymar. Desde ese momento, el equipo azulgrana abandonó el modus operandi de jugar con 'la pulga' de falso '9' para que el 'charrúa' se adueñase la posición del delantero centro clásico, marcando una época como goleador.

El uruguayo lleva muchos años siendo importante y el hecho de ser indiscutible junto a Messi, aún más después de la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, abrió el debate acerca de quién debía ser su 'suplente' o su competencia. Desde entonces, varios jugadores han desempeñado ese rol, pero unos porque no aguantaron no ser titulares y otros porque fracasaron no se ha logrado tener una regularidad.

Futbolistas como Pedro Rodríguez, Paco Alcácer, Sandro Ramírez o Munir El Haddadi han intentado ser ese '9' como alternativa a Luis Suárez, pero no se acabaron de asentar. Tampoco Antoine Griezmann, que llegaba para cerrar el debate pero que no ha convencido ni jugando en la banda ni en el centro. Martin Braithwaite, la última adquisición, apenas tuvo tiempo de asentarse en el equipo.

A la espera de lo que pueda pasar con el futuro del danés o con el francés, el FC Barcelona ha decidido definitivamente apostar por la llegada de un '9' joven y contrastado para que asuma el relevo generacional de Luis Suárez en la delantera.​ El uruguayo, con 33 años en sus piernas y renqueante de su rodilla recién operada, acepta la situación y ha dado luz verde a la llegada de un jugador que refuerce una posición de la que es dueño desde hace años.

Y el FC Barcelona ya ha decidido. El elegido es Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán que, a sus 22 años, destaca por su velocidad, su técnica, su empuje y su olfato goleador. En la dirección deportiva todos coinciden en que él debe ser la nueva punta de lanza del equipo y en el club se harán todos los esfuerzos posibles para vestirle de azulgrana en la próxima ventana de traspasos.

Una operación complicada

Lautaro Martínez es el nombre que maneja el FC Barcelona como prioridad, pero naturalmente el Inter de Milán no le dejará salir de forma sencilla. Los culés deben conseguir primero convencer del todo al argentino de que presione para que le dejen salir. En segundo lugar, encontrar una fórmula para que en el Giuseppe Meazza queden convencidos de dejarle marchar de una manera que no sea abonando el pago de los 111 millones de su cláusula. Se manejan posibles trueques, pero parece que las negociaciones van para largo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído