Luis Suárez en un partido del Barça en LaLiga

YA ESTÁ LISTO

El primer 'fichaje' para la delantera del Barça se llama Luis Suárez

Publicación:20/04/2020 - 00:19h

Actualización:20/04/2020 - 08:46h

El parón del coronavirus ha sido un golpe para el mundo del fútbol, pero para Luis Suárez ha sido una bendición. Aunque el uruguayo preferiría que no hubiera sucedido, le ha permitido recuperarse de una lesión y ser el primer 'fichaje' de la delantera del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En plena crisis del coronavirus es difícil pensar en positivo, pero el FC Barcelona tiene algunos motivos para ser optimista. La temporada 2019-20 no ha sido fácil ni en el aspecto deportivo ni en el institucional, y aunque tocará remar mucho para encontrar el rumbo adecuado. La afición confía en que pronto se aparquen las dudas y vuelvan las alegrías. De momento, la mirada a la enfermería es bastante más esperanzadora.

Según el diario 'Sport', Luis Suárez está totalmente recuperado de su lesión, y será uno más cuando el equipo vuelva al trabajo. La rodilla derecha le obligó a parar a mediados del mes de enero y tras pasar por el quirófano para corregir sus molestias se llevó un mazazo. Lo que debían ser cuatro semanas de baja se convirtieron, por recomendación médica, en un periodo de cuatro meses alejado de los terrenos de juego.

La fortuna se ha aliado de una forma peculiar con el uruguayo, que ha reducido a la mitad el tiempo de ausencia. Antes de que arrancara el confinamiento ya avisaba de que pretendía recortar plazos, pero tras varias semanas de encierro es un hecho. Los preparadores barcelonistas han realizado el seguimiento a distancia y el citado medio indica que en cuanto pueda pasar por la Ciudad Deportiva y hacerse pruebas, recibirá el alta.

El de Salto necesitará una semana de entrenamientos en solitario, pero la 'pretemporada' antes de retomar LaLiga podría durar cuatro. Siempre según esta versión, ese será el último peaje que deberá pagar el nueve porque lleva mucho tiempo sin pisar el césped, pero si las sensaciones siguen siendo buenas, tendrá luz verde para ponerse a tono junto al resto de sus compañeros, que también lo necesitarán.

 "Hubiese preferido perderme partidos y que el mundo hubiese seguido normal, pero es lo que tocó", explicaba el crack recientemente en radio 'Oriental', donde también advertía que necesita probarse más a fondo para asegurar que está al 100%. Si lo consigue, será una excelente noticia para el Barça, que podrá recomponer un ataque que quedó tocado en plena lucha por los títulos de Liga y Champions League.

El Barça no tiene prisas con Dembélé

Si Luis Suárez asegura que no se va a poner prisa, menos lo hará el Barça con Ousmane Dembélé, que volvió a ser víctima de una rotura muscular. El francés no puede jugar en LaLiga porque su ficha se dio de baja para inscribir a Martin Braithwaite, pero los pronósticos más optimistas le dan posibilidades de regresar para la fase final de la Champions. Habrá que ver si el de Vernon cumple su deseo, porque lo más probable es que reine la paciencia y, en vista de un calendario que se volverá más comprimido y exigente, se espere a la campaña 2020-21 para reaparecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído