Lautaro Martínez y Arturo Vidal, protagonistas

LA PRIORIDAD DEL BARÇA

Lautaro Martínez se acerca aún más al Barça y Arturo Vidal, al Inter

Publicación:28/03/2020 - 12:15h

Actualización:28/03/2020 - 15:29h

Lautaro Martínez tendría la preferencia de recalar en el FC Barcelona si finalmente deja el Inter de Milán este verano. Los culés incluirían a Arturo Vidal para reducir el coste de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El confinamiento sigue en primera plana en la gran mayoría de países europeos, y con el fútbol parado son muchos los rumores que se fomentan sobre los próximos movimientos en el mercado de fichajes. Lo de Lautaro Martínez y el FC Barcelona, sin embargo, es más que simples habladurías. Hace meses que la secretaría técnica ha puesto el ojo en el joven delantero argentino del Inter de Milán, que a día de hoy es la gran prioridad para reforzar el ataque.

Luis Suárez siempre ha dejado claro que estaba de acuerdo en la llegada de un nuevo ariete 'top', y parece que el Barça ha elegido. Lautaro Martínez reúne todos los requisitos necesarios para triunfar en el Camp Nou, con el 'plus' de que es compañero de Leo Messi en la selección de Argentina y ya ha demostrado entenderse muy bien con él.

Se trata de uno de los mejores delanteros jóvenes de Europa, con una proyección tremenda y con características que recuerdan a las del propio Luis Suárez. Eso sí, sacarle del Inter de Milán no será nada fácil. Lo bueno es que el FC Barcelona cuenta con varios jugadores interesantes para la entidad 'nerazzurri', entre ellos un Arturo Vidal que podría formar parte de la 'Operación Lautaro'.

Según las últimas informaciones de la prensa catalana, en concreto 'Sport' y 'MD', Lautaro Martínez cada vez está más cerca del Barça y tendría como preferencia recalar en el Camp Nou si abandona el Giuseppe Meazza este verano. El jefe futbolístico y de gestión del Inter, Beppe Marotta, daría el visto bueno a la llegada de Arturo Vidal y puede que de algún jugador más, de igual manera que el entrenador Antonio Conte.

El técnico italiano quiere volver a reclutar a Arturo Vidal, a quien ya dirigió en la Juventus, y el centrocampista chileno aceptaría hacer las maletas si le aseguran tres años de contrato en el equipo 'nerazzurri'. A sus 32 años, el de San Joaquín quiere seguir jugando en la élite hasta prácticamente su misma retirada, y sabe que regresar a Italia sería una gran oportunidad para él.

Pueden entrar más jugadores en la operación

El Barça valora a Arturo Vidal en unos 20 millones de euros, y podría incluir a algún jugador más en la operación (Rakitic, Coutinho o Semedo son candidatos) para abaratar aún más la llegada de Lautaro Martínez. Se aseguraría un refuerzo ideal para la delantera, al tiempo que daría salida a algunos jugadores con fichas importantes en la plantilla, y que hace tiempo que están en la casilla de los transferibles.

La pregunta es si la operación acabará siendo viable económicamente para las dos partes, y si no se torcerá debido a la pandemia del coronavirus que aún está provocando estragos en Italia y España, tanto a nivel humano como económico. El plan está claro, y desde Can Barça intentarán ponerlo en práctica sabiendo, eso sí, que la delantera no es la única posición a reforzar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído