Lautaro Martínez celebra el 1-0 contra Bolivia

EL BARÇA SIGUE AL ARGENTINO

Lautaro Martínez, en el mercado: el Inter de Milán necesita vender

Publicación:3/01/2021 - 12:51h

Actualización:3/01/2021 - 15:46h

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán seguido por el FC Barcelona, podría ser traspasado el próximo verano. Su club necesita cuadrar cuentas y su venta sería necesaria

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez​, delantero del Inter de Milán, sonó durante muchos meses como posible fichaje del FC Barcelona. El conjunto catalán consideraba que el internacional argentino era, a sus 23 años, el relevo ideal para Luis Suárez en la parcela ofensiva azulgrana. El problema fue que el club italiano no estuvo dispuesto a vender a su estrella y que desde el Camp Nou vieron imposible pagar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Finalmente, Luis Suárez se acabó marchando al Atlético de Madrid pero el FC Barcelona no pudo hacerse con Lautaro Martínez. Ni siquiera con Memphis Depay, que termina contrato con el Olympique de Lyon en junio y que era visto con muy buenos ojos por Ronald Koeman. Pero, de cara al verano que viene, la situación del ariete del Inter de Milán podría cambiar por completo.

Según las informaciones publicadas este domingo por ‘Tuttosport’, la delicada situación económica que atraviesa el Inter de Milán como consecuencia de la pandemia podría obligar al conjunto lombardo poner a la venta a Lautaro Martínez de cara al próximo mercado de traspasos veraniego. El cuadro neroazzurro necesitaría desprenderse del crack argentino para poder cuadrar sus debilitadas cuentas.

La situación económica del Inter de Milán podría reabrir la posibilidad que el FC Barcelona vuelva a intentar hacerse con los servicios de Lautaro Martínez aunque todo ello sería posible solamente si se consiguen firmar ventas importantes. Jugadores como Antoine Griezmann o Philippe Coutinho, de alto salario anual pero discreto rendimiento, podrían ser algunos de los 'sacrificados' para hacerle hueco al internacional argentino.

Pese a que el Inter de Milán necesitará vender a Lautaro Martínez en verano, no lo hará a un precio bajo, motivo por el que en el FC Barcelona deberán plantear una muy buena estrategia de ventas para que la llegada del argentino sea viable. Eso sí, habrá que ver primero quién ganas las elecciones del próximo 24 de enero y qué decisiones toman el nuevo presidente y la nueva dirección deportiva.

¿Arma para convencer a Leo Messi?

A día de hoy, Leo Messi sigue sin haber desvelado su decisión de futuro y, de hecho, puede que ni siquiera la haya tomado todavía. Una de las acciones que la nueva dirección deportiva podría emprender sería intentar el fichaje de Lautaro Martínez, ya que el delantero del Inter de Milán es compañero del '10' culé en la selección argentina y ambos guardan una buena relación.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído