Leo Messi se lamenta en el duelo contra el Atlético de Madrid

NO HA DESVELADO SU FUTURO

Los cuatro equipos en los que Messi podría jugar a partir de verano

Publicación:2/01/2021 - 15:17h

Actualización:2/01/2021 - 15:17h

Leo Messi no quiso desvelar sus intenciones de futuro en su entrevista con Jordi Évole pero, a día de hoy, estas se reducen a cuatro alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

"Siempre quise jugar en Estados Unidos, me atrae la vida y esa liga, pero no ahora, tampoco sé si pasará. No sé si me voy a ir pero si me voy espero hacerlo de la mejor manera, quiero vivir aquí y trabajar en el club. Si me voy no pasa nada, el FC Barcelona es más grande que cualquier otro jugador, incluyéndome a mi. Ojalá el presidente que venga pueda recuperar la grandeza de este club", le dijo Leo Messi a Jordi Évole.

Un discurso que destapó sus ganas de jugar en la MLS, pero que no su futuro a corto plazo. Leo Messi termina contrato con el FC Barcelona en 2021​ y ya es libre de negociar con cualquier otro equipo para llegar gratis como agente libre a partir de julio. A día de hoy, el astro argentino tiene cuatro opciones de cara a decidir su futuro.

FC Barcelona

El pasado verano, Leo Messi tenía claro que se marcharía del FC Barcelona, pero la entrada de una nueva junta directiva podría ofrecerle la confianza para renovar su contrato. Sin embargo, no va a ser fácil que el capitán azulgrana recapacite, ya que en sus últimos años de carrera quiere ganar más Champions League y sabe que, en el Camp Nou, se pasará por un proceso de reconstrucción en el que será difícil ganar títulos.

Manchester City

Si finalmente Leo Messi decide marcharse del FC Barcelona, el Manchester City es el candidato número uno para llevarse el gato al agua. El pasado verano, varios medios aseguraron que 'la pulga' había llamado a Pep Guardiola expresándole su deseo de ser 'cityzen' y, además, el club británico es el que tiene más músculo financiero para pagar el astronómico sueldo del jugador. Ya pudo irse al Etihad en 2013 y, en 2021, tendrá una nueva oportunidad.

Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain sería un equipo muy atractivo para que Leo Messi siguiera con su carrera, ya que se juntaría con amigos como Neymar Ángel Di María y podría competir por la Champions League. De hecho, el brasileño ya dejó caer que el '10' podría jugar en el Parque de los Príncipes el próximo verano, asegurando que la próxima temporada habría reencuentro. Eso sí, el capitán culé debe tener en cuenta que, si elige al PSG, jugará en una liga menor.

La MLS

Leo Messi dejó claro en su entrevista con Jordi Évole que le encantaría vivir durante un tiempo en Estados Unidos y jugar en la MLS. Sin embargo, también mencionó que no es algo que tenga pensado a corto plazo, por lo que es la opción menos probable de las cuatro. El argentino todavía quiere pelear por los títulos más importantes y es muy posible que pruebe la experiencia norteamericana, pero de 2022 en adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído