Leo Messi y Sergio Ramos, cara a cara en un Clásico

DESDE ESTE 1 DE ENERO

Messi y Ramos ya son libres de negociar con otros clubes

Publicación:1/01/2021 - 19:21h

Actualización:1/01/2021 - 19:43h

El delantero del FC Barcelona y el capitán del Real Madrid, Leo Messi y Sergio Ramos, tendrán la posibilidad de elegir si desean formar parte de otro club en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Desde este 1 de enero, varios jugadores cuentan con total libertad para firmar con otros equipos de las diferentes ligas europeas. Algunos de los que tienen este privilegio firmaron sus respectivos contratos hasta el próximo 30 de junio de 2021. Dos de los casos más sonados han sido los del delantero culé Lionel Messi y el defensa madridista Sergio Ramos, dos elementos fundamentales para ambos equipos. 

Para Ramos la decisión ya pareciera estar tomada, pues desea continuar con el Real Madrid, el único problema que hay entre el jugador y el club es que el sevillano de 34 años quiere pertenecer a la plantilla blanca por dos años más, pero el club en cuestión solo desea renovarle por uno solo. 

Mientras que Messi deseaba salir del club azulgrana con su cláusula liberatoria hace cuatro meses, pero actualmente no ha tomado ninguna resolución al respecto, esperará para hacerlo cuando termine esta temporada. “No sé si me iré o no, y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente”, declaró en una entrevista realizada por el periodista Jordi Évole.   

¿Quienes más gozan de este privilegio?

Otros futbolistas que se encuentran en la misma situación que Messi y Ramos son Riqui Puig del equipo culé, Luka Modric y Lucas Vázquez del Real Madrid, Ángel Di MaríaGianluigi Donnarumma, Javi Martínez, David Alaba, Eric García o Sergio “Kun” Agûero, entre otros. 

Este sábado 2 de enero se iniciará el periodo de fichajes en las ligas de Alemania, Francia e Inglaterra, mientras que para el día 4 tendrá lugar el comienzo de los periodos de fichajes en Italia y España. De no hacer su elección en este primer mes del año, deberán esperar a la fecha de culminación de sus contratos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído