Lautaro Martínez en un partido con el Inter

EL BARÇA PREFIERE OTRAS OPCIONES

Lautaro Martínez no está entre las prioridades del Barça

Publicación:5/05/2021 - 15:54h

Actualización:5/05/2021 - 15:54h

Lautaro Martínez dejó de ser una prioridad para el FC Barcelona hace bastante. La llegada de Joan Laporta frenó cualquier intento por hacerse con el argentino, que sigue en la agenda, aunque está lejos de ser de los favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Los planes del FC Barcelona para su delantera han cambiado mucho con respecto a los que había hace un año. La temporada pasada a estas alturas, el gran objetivo del club era Lautaro Martínez, al que se veía como el sustituto perfecto de Luis Suárez y el mejor socio posible para Leo Messi. Sin embargo, desde entonces ha habido muchos cambios en el seno del Barça y ahora mismo el argentino no es una prioridad.

Ronald Koeman dejó claro desde que llegó que quiere a Memphis Depay, que podría llegar gratis. Por su lado, Joan Laporta aterrizó en el palco tras ganar las elecciones con Erling Haaland en mente, pero tras la imposibilidad de fichar al noruego se ha decantado por Neymar Jr. El brasileño es el 'crack' que quiere ahora mismo el presidente, que ya no contempla ir con todo a por el punta del Inter de Milán.

El de Bahía Blanca sigue en la agenda del Barcelona, ya que se tienen grandes informes sobre él desde hace tiempo. No obstante, para la nueva Junta el internacional albiceleste no está en los primeros puestos de la lista de objetivos. Gusta y no se le descarta, pero no se hará ninguna locura para ficharle de cara a la temporada que viene. Si se va a por él será por un precio razonable e incluso abaratando el traspaso con jugadores.

Se comenta que el Inter, que tiene problemas económicos serios y podría necesitar vender algún activo, pide unos 90 millones de euros por él. Según 'Mundo Deportivo', en el Barça en ningún caso se plantearían pagar esa cifra y ofrecerían bastante menos. Hay que recordar que el atacante termina contrato en 2023 y que está pendiente de renovar, pero hasta que eso suceda cualquier club tendrá vía libre para intentar hacerse con él.

Lautaro ha cambiado recientemente de agente y por eso su renovación está paralizada. Su nuevo representante aún no se ha reunido con los 'neroazzurro', que deberán ofrecerle un sueldo importante para que se quede. Ahora mismo, el argentino solo gana poco más de 2 'kilos', un salario muy inferior a su rol y calidad, por lo que podría pedir entre 6 y 7. Romelo Lukaku, que es el mejor pagado del equipo, ganaría en torno a 7,5, por lo que podría demandar no mucho menos que él.

Lautaro se quiere quedar en el Inter

Habrá que ver qué pasa, aunque hace unas semanas el propio Martínez admitió que su deseo es seguir en el Inter. "Con Antonio Conte (técnico del Inter), lo tuve muy claro. Le dije: mi cabeza está aquí, es una promesa. Pero ahora eso es el pasado, estoy renovando con el Inter de Milán. Prorrogaré el contrato pronto y mi plan es quedarme mucho tiempo aquí", indicó en 'La Gazzetta dello Sport'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído