El FC Barcelona saca los colmillos y lo volverá a intentar con Lautaro

OPCIONES DEL BARÇA

Lautaro Martínez sería el 'plan B' del FC Barcelona

Publicación:2/04/2021 - 15:39h

Actualización:2/04/2021 - 21:00h

El Barça sigue en su casting para reforzar la delantera del equipo y Lautaro Martínez sigue en la lista de objetivos del cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de verano se acerca y el FC Barcelona continúa trazando un plan para conseguir a los jugadores ideales para reforzar el equipo. En la zona del campo donde más disputa hay por los traspasos es en la delantera, donde el cuadro azulgrana tiene varias opciones para fichar, pero dependerá, principalmente, de lo que pueda invertir el club en cuestión de fichajes. 

El Barça, a día de hoy, vive una delicada situación económica que determinará cuáles serán las operaciones del club. Joan Laporta y compañía son consciente que lo primordial será reforzar la zaga defensiva y la delantera. En la zona baja del campo no hay muchas dudas, con el fichaje de Eric García es casi seguro y sería el primer fichaje del máximo mandatario. Sin embargo, para la ofensiva hay muchas dudas. 

Erling Haaland es la principal opción para el FC Barcelona, pero su precio podría ser una limitante. El Borussia Dortmund lo ha tasado en 180 millones de euros, pero los últimos reportes revelan que el club azulgrana podría conseguir el traspaso por unos 150 'kilos', una cifra que todavía es muy elevada para los catalanes. Por esa razón, continúan evaluando otras opciones 'low cost', por lo que ha reaparecido Lautaro Martínez en el radar de los blaugrana. 

El argentino ha sido del interés del Barça por los últimos dos o tres años, pero su precio ha sido un incoveniente. De hecho, en el verano pasado Josep María Bartomeu, presidente en ese momento del club, confesó que habían tanteado el traspaso del 'Toro', pero los 90 millones que pedía el Inter obligaron a los culés a dar un paso atrás. Sin embargo, con la situación por la que atraviesa el cuadro 'nerazzurri', podrían estar obligados a deshacerse del delantero argentino. 

Cabe recordar que en las últimas semanas aumentaron los rumores de que Lautaro estaba a punto de firmar su renovación con el Inter, pero no han habido novedades. Por ello, el Barça podría tener la oportunidad de 'robarse' a una de las perlas del fútbol europeo. En la Ciudad Condal esperan, según ha publicado 'Sport', que el precio del ex del Racing de Avellaneda sea inferior a los 111 'kilos' que estipulaba su anterior contrato. 

No hay conceso en el Camp Nou

En el medio catalán han comentado que Lautaro es el plan B del club si no consiguen fichar a Erling Haaland, pero hay dudas. 'Sport' explica que su fichaje no reúne el consenso necesario entre el área deportiva y el  entrenador del club, Ronald Koeman. En este sentido, son conscientes de la calidad del jugador del Inter, pero no están seguros de que sea el crack que necesita el equipo en este momento. 

Lo cierto es que Lautaro es un jugador que puede encajar en este Barça ya que puede desempeñarse en varias posiciones, como centro delantero y media punta, destacándose en ambos roles. Además, es experto en manejar el balón y escaparse de los rivales ante la presión, así como aprovechar todos los espacios y los contragolpes, por su gran velocidad y lectura de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído