Leo Messi y Lautaro Martínez celebran un gol de la selección de Argentina

POSIBLE PAREJA OFENSIVA

"Lautaro Martínez triunfará en el Barça jugando junto a Messi"

Publicación:18/05/2020 - 14:54h

Actualización:18/05/2020 - 14:54h

Lautaro Martínez puede convertirse en el nuevo compañero de ataque de Leo Messi y hay quien ya le ve triunfando a su lado, como sucesor de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que Lautaro Martínez (22 años) debe ser el próximo '9' del equipo azulgrana ya que reune la proyección y la calidad necesarias como para ser el relevo generacional del Luis Suárez (33 años). A día de hoy, juega en el Inter de Milán pero, cuando solamente tenía 18 años pudo irse al Real Madrid para jugar en las filas del filial blanco.

Adrián Rubén Fernández, presidente de Fútbol Amateur e Infantil de Racing desde hace más de 12 años, fue el responsable de que esto no sucediera, así como una figura clave para la llegada del internacional albiceleste al club argentino. En una entrevista concedido al diario 'Sport', habló acerca de ese interés blanco, así como de su posible futuro en el FC Barcelona.

Según Fernández, la frustrada llegada al Santiago Bernabéu le permitió seguir creciendo. "Rechazó la oferta del Real Madrid, porque le hablamos la gente que queremos a Racing y los que conducimos. Le dijimos que lo más importante para él en esa época era seguir con nosotros, debutar en Racing y disfrutar de un tiempo en la Primera División argentina. Por suerte nos escuchó e hizo su debut oficial en campeonato el 31 de octubre 2015, con apenas 18 años y remplazando nada más y nada menos que a Diego Milito", dijo.

"Lautaro Martínez triunfará en el Barça jugando junto a Messi"

El presidente de Fútbol Amateur e Infantil de Racing se mostró sorprendido por la enorme progresión que ha tenido el argentino en Italia. "La verdad es que Lautaro está demostrando en Italia todo lo que creemos que puede dar. Nos sorprendió y nos sorprende día a día porque se va siempre superando y, a pesar de ser tan joven, ya destaca como delantero completo y como goleador puro", consideró.

Además, considera que, en caso de fichar por el Barça, formará una gran pareja con Leo Messi y será un buen relevo para Luis Suárez. "Sé que le irá todo muy bien en Barcelona jugando junto a Messi y que Lautaro va a ser un excelente remplazo de Luis Suárez. Es su heredero ideal, tiene unas condiciones bárbaras y gracias al Barça seguirá creciendo como futbolista y como hombre", comentó.

Fernández no tuvo dudas en aconsejar a Lautaro fichar por el Barça. "Que se vaya ya a jugar con el mejor futbolista del mundo, que todavía tiene 32 años y otras tres-cuatro temporadas por delante. Ser compañero de Messi en el Barcelona le potenciaría y ayudaría a los dos a estar en perfecta sintonía también en la Selección de Argentina. Lautaro y Leo podrían llegar así a entenderse de la mejor manera en el césped", afirmó.

Lo compara con el 'Kun'

En las comparaciones, el presidente de Fútbol Amateur e Infantil de Racing le vio semejanzas al 'Kun' Agüero. "Tiene todas las mismas condiciones del 'Kun' Aguero, creo que va precisamente en ese camino y que tendrá una carrera exitosa como la tuvo o la tiene él. Hasta diría que Lautaro tiene mejor cabezazo y mucha mejor pierna izquierda, pero tendrá que demostrarlo con el tiempo. Ojalá pueda lograrlo", deseó.

También elogió su forma de ser. "Era un chico muy inteligente, centrado y humilde. Lautaro siempre supo que quería ser jugador profesional de fútbol, hizo todo lo posible para conseguirlo y nunca perdió de vista su gran objetivo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído