Lautaro y Pjanic, objetivos del Barça

OFENSIVA FINAL POR AMBOS

Lautaro y Pjanic, dos 'bombas' para sacudir el once tipo del Barça

Publicación:18/05/2020 - 09:49h

Actualización:18/05/2020 - 11:45h

Los fichajes de Lautaro Martínez y Miralem Pjanic han llegado al punto culminante. Ambos se acercan y los próximos días pueden ser decisivos

Ver calendario del FC Barcelona

Que el FC Barcelona necesita refuerzos está algo más que cantado. Desde hace un par de temporadas, la fiabilidad del equipo ha ido decreciendo hasta plantear un preocupante escenario de juego y de resultados, como lo que sucedió en noches negras como las del Olímpico de Roma o Anfield y, más recientemente, en la derrota en el Santiago Bernabéu.

Los azulgranas necesitaban un empujón de calidad y sangre nueva y parece que este tiene dos nombres propios: Lautaro Martínez y Miralem Pjanic. El primero es una operación complicada por las exigencias del Inter de Milán, pero hay serias opciones de poder llegar a buen puerto. El segundo, más fácil, podría cerrarse en las próximas horas e incluso anuncian un acuerdo verbal por él, en una operación de intercambio con la Juventus de Turín.

Sin lugar a dudas, serán dos jugadores que lleguen para asentarse en el once tipo del Barça. En el caso de Lautaro, de hecho, esa es una de las promesas que los culés le hicieron para convencerle: que llegaría para ser titular habitual, ya sea junto a Luis Suárez o dejando al uruguayo en el banquillo. El argentino debe ser ese jugador que rompa la dependencia goleadora del equipo en el uruguayo o Leo Messi, que permanece desde la marcha de Neymar.

Por otro lado, está Pjanic, un centrocampista versátil y con 'ADN Barça'. Con Sergio Busquets y Frenkie de Jong como titulares fijos, el bosnio llegaría para convertirse en su socio de lujo y para aportar esa chispa que les falta a ambos de tres cuartos de campo hacia adelante. Porque en la Juventus juega de mediocentro, cierto, pero en el Olympique de Lyon y en la Roma demostró tener buena llegada. 

Así están las negociaciones

  • Lautaro Martínez. El FC Barcelona tiene el 'OK' del delantero de 22 años, pero ahora falta ponerse de acuerdo con el Inter de Milán. El baile de nombres es amplio e incluye a Nélson Semedo, Arturo Vidal, Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo, Samuel Umtiti y Junior Firpo como candidatos finales para la operación. Aunque desde el Giuseppe Meazza exigen también una parte importante del pago en efectivo para soltar al argentino. Lo más positivo es que las conversaciones son fluidas.
  • Miralem Pjanic. Como en el caso de Lautaro, también hay el visto bueno del futbolista. En este caso, la Juventus pondrá menos problemas para dejarle marchar y el acuerdo entre clubes también parece próximo. De hecho, 'Sport' asegura que ya hay entente entre clubes, en un intercambio en el que Nélson Semedo acabará en la 'Vecchia Signora' a cambio de 25 millones, Mattia Di Sciglio y el propio Pjanic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído