Lautaro Martínez, celebrando un gol

GANA ENTEROS COMO POSIBLE FICHAJE

Lautaro sigue demostrando que tiene 'nivel Barça'

Publicación:24/10/2019 - 10:53h

Actualización:24/10/2019 - 10:58h

Lautaro Martínez está a un nivel de juego espectacular y volvió a liderar al Inter de Milán contra el Borussia Dortmund. En Can Barça cada vez gusta más

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no descansa y sigue estudiando alternativas para reforzar la plantilla azulgrana para hacerla más competitiva. Naturalmente, el puesto de delantero centro, es una de las posiciones necesarias de reforzar, ya que Luis Suárez tiene 32 años y en poco tiempo necesitará un relevo generacional para su posición.

Uno de los que más gustan para ese futuro rol es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán que, con apenas 22 años, se ha convertido en el líder ofensivo pese a tener a su lado a jugadores como Alexis Sánchez o Romelu Lukaku. De hecho, el argentino está haciendo un inicio de Champions League para enmarcar, con actuaciones de mucho nivel.

Este miércoles, el Inter jugaba un partido crucial contra el Borussia Dortmund para la clasificación de los de Antonio Conte para octavos de final. Los italianos no podían fallar, ya que un pinchazo les hubiese descolgado mucho de las primeras posiciones. Y cuando más se le necesitaba, ahí estaba Lautaro, para marcar el primer tanto y ser el faro del equipo en ataque.

Naturalmente, este tipo de actuaciones todavía potencian más el interés del FC Barcelona por ficharle de cara al futuro. Lautaro es un jugador técnico y eléctrico, pero que también aporta garra y olfato de gol. Los 110 millones de euros de su cláusula de rescisión comienzan a quedarse cortos pese a que desde Italia ya le quieren renovar.

Este verano, el club ha hecho una inversión realmente importante con Antoine Griezmann, por el que se han acabado pagando 135 millones de euros sumando la cláusula y el acuerdo posterior con el Atlético de Madrid. La capacidad económica del club es menor ahora, aunque jugadores como Lautaro hacen que deban buscarse estrategias para poder traerle.

Otros delanteros que gustan

El club azulgrana controla a algunos de los delanteros más importantes del panorama internacional como Harry Kane (Tottenham Hotspur) o Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y otros de progresión meteórica como Marcus Rashford (Manchester United) o el propio Lautaro. Debido al alto precio de todos ellos y alternativas más económicas, aparecen Donyell Malen (PSV Eindhoven), Victor Osimhen (Lille)Rafael Leao (AC Milan).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído