Donyell Malen, en un partido de Holanda

SE BUSCA JUVENTUD

La lista de 'tapados' del Barça para el puesto de delantero

Publicación:12/10/2019 - 12:04h

Actualización:12/10/2019 - 15:57h

El FC Barcelona controla a grandes delanteros como a Mbappé, Kane o Lautaro, aunque también cosecha informes de otros menos conocidos pero de gran talento

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que el FC Barcelona tiene en mente fichar a corto plazo un relevo generacional para Luis Suárez ya que el uruguayo, pese a ser un jugador indispensable a día de hoy para el equipo, cumplirá los 33 años en enero. El club necesita una apuesta firme para cuando el de Salto se marche o deje de dar el nivel requerido y la lista de candidatos es extensa. 

Tal y como hemos informado este sábado, el club azulgrana controla a algunos de los delanteros más importantes del panorama internacional como Harry Kane (Tottenham Hotspur) o Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y otros de progresión meteórica como Marcus Rashford (Manchester United) o Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Pero también se estudia una lista de otros posibles refuerzos para la delantera con menos nombre, pero que están destacando con un gran rendimiento pese a su juventud. En ese caso, el gasto del club en un posible traspaso sería considerablemente más reducido aunque, lógicamente, la apuesta por el elegido sería más arriesgada.

Donyell Malen, del PSV Eindhoven es uno de los futbolistas que, según las informaciones publicadas por el diario As, el FC Barcelona sigue. A sus 20 años, ya suma 16 goles y 6 asistencias en los 18 partidos que ha jugado con el cuadro holandés. Es un delantero versátil que puede jugar tanto en el eje del ataque como en los costados.

Otra de las posibilidades que se estudia en Can Barça es la del nigeriano Victor Osimhen, ariete del Lille que también deslumbra a sus 20 años con 8 dianas y 2 asistencias en sus 11 encuentros disputados. El portugués Rafael Leao, delantero del AC Milan y también de 20 años, completaría la lista de alternativas para el relevo de Luis Suárez​.

Los delanteros que se escaparon

El FC Barcelona controlaba la pasada campaña varios delanteros interesantes, pero finalmente se acabaron decantando por otros equipos mientras que el Barça se decidió por Griezmann. Nicolás Pepé (del Lille, fichado por el Arsenal), Maxi Gómez (del Celta de Vigo, fichado por el Valencia), Luka Jovic (del Eintracht Frankfurt, fichado por el Real Madrid) o Timo Werner (Leipzig) gustaban, pero no acabaron llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído