Lautaro y Haaland pueden ser los nuevos 'galácticos'

LOS '9' DEL MOMENTO

Lautaro vs Haaland: posibles fichajes 'galácticos' de Barça y Madrid

Publicación:27/05/2020 - 09:57h

Actualización:27/05/2020 - 12:31h

FC Barcelona y Real Madrid quieren reforzar la delantera, pero ambos tienen objetivos distintos. Los culés van a por Lautaro y los blancos quieren a Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid consideran que ha llegado el momento de reforzar su parcela ofensiva para añadir más artillería. Por motivos distintos, ambos clubes buscan gol: en el caso de los culés, porque Luis Suárez tiene 33 años y necesita un relevo generacional; en el caso de los blancos, porque desde la marcha de Cristiano Ronaldo sufren el síndrome de la pólvora mojada.

En otras palabras, ambos clubes tienen la firme intención de reforzar la misma posición: la de delantero centro. Normalmente, cuando se da la situación que catalanes y madrileños quieren fichar una posición concreta, es habitual que se inicien 'guerras' en forma de pujas multimillonarias en las que uno de los dos se suele llevar el gato al agua. Pero esta vez el asunto pinta distinto.

Básicamente porque los dos clubes tienen objetivos diferentes dentro del mercado de fichajes. Desde el FC Barcelona han decidido apostar firmemente por Lautaro Martínez, delantero estrella del Inter de Milán con unos atributos muy marcados. Por parte de los madridistas, el que más gusta es Erling Braut Haaland, ariete fichado por el Borussia Dortmund el pasado mes de enero que se ha revalorizado a marchas forzadas.

En el Barça tienen claro que el elegido debe ser el argentino, ya que se considera que es un '9' que se adapta perfectamente al estilo de juego azulgrana. Un ariete rápido, peleón, que juega bien ante defensas cerradas, que desborda y que tiene una garra semejante a la de Luis Suárez. Con 22 años y 174 centímetros de estatura, se considera el goleador ideal y, además, un perfecto acompañante para un Leo Messi que recibiría con todos los honores a su compatriota.

Por otro lado, en el Real Madrid se decantan por Haaland, que el pasado mes de enero llegó a Dortmund con un pago oficial de 20 millones pero que, a la práctica, fueron 70 en concepto de comisiones para Mino Raiola e intermediarios. A sus 19 años, el gigantón noruego (194 centímetros) lleva 41 goles en 34 partidos esta temporada, todos ellos mostrando sus distintas cualidades -velocidad, potencia y presencia en el área- y enamorando en el Santiago Bernabéu.

Dos fichajes complicados

Sus llegadas a LaLiga no son imposibles, pero tampoco sencillas. Lautaro Martínez tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que solamente se podría abaratar metiendo a algunos jugadores -como Nélson Semedo o Junior Firpo- en el acuerdo. Por parte del Real Madrid, no será fácil convencer al Borussia Dortmund de rebajar el precio de Haaland, del que se dice que tiene una cláusula de 150 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído