Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Rakitic, Semedo y Dembélé, de izquierda a derecha

SE NECESITAN INGRESOS

Así usará el Barça sus recursos para poder realizar fichajes importantes

Publicación:27/05/2020 - 09:13h

Actualización:27/05/2020 - 09:13h

El FC Barcelona necesitará jugar sus cartas con cabeza para poder fichar a jugadores como Lautaro Martínez o Pjanic. Ventas e intercambios serán cruciales

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que el FC Barcelona planteaba realizar cambios importantes en su plantilla para incrementar la competitividad que le ha faltado al equipo en momentos clave de temporadas anteriores. Jugadores como Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, o Miralem Pjanic, cerebro de la Juventus en el centro del campo, son algunos de los que más gustan y que se ven factibles para los azulgranas.

Los dos jugadores ven con buenos ojos llegar al FC Barcelona, mientras que sus clubes se han abierto a negociar si con ello sacan algo provechoso. Naturalmente, el descenso de ingresos de los grandes clubes tras el parón de los partidos a raíz de la pandemia del coronavirus complica cualquier operación. En este precario escenario económico, el Barça deberá hacer un ejercicio de ingeniería financiera para concretar sus llegadas.

En este sentido, la estrategia se divide en dos partes. La primera es conseguir vender a los jugadores con los que no se cuenta para conseguir ingresos, mejor todavía si los que se van tienen fichas altas y aligeran la masa salarial de la plantilla. La segunda son los intercambios de futbolistas, consiguiendo mediante trueques algunas operaciones que puedan ser beneficiosas para los equipos participantes.

El FC Barcelona solamente considera intocables a Leo Messi, Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Clément Lenglet, por lo que cualquier otro integrante de la plantilla sería susceptible de ser vendido o entrar en una operación como moneda de cambio. Naturalmente, el club culé sabe que hay algunos jugadores más apropiados para ser vendidos y otros para ser intercambiados.

Nombres propios

Hay jugadores que podrían facilitar operaciones. Nélson Semedo, que interesa a Manchester City, Juventus de Turín e Inter de Milán podría entrar en trueques como los de Joao Cancelo, Pjanic o Lautaro. También Junior Firpo se ve como una buena pieza de intercambio, especialmente porque gusta mucho en el Giuseppe Meazza y también podría entrar en el trueque por el argentino, del mismo modo que Rafinha.

Hay otros futbolistas culés a los que, en cambio, se les ve más como una oportunidad de conseguir dinero en efectivo. El que más esperanzas da es Todibo, por el que ya se han interesado Everton, Roma, Bayer Leverkusen y Monaco, teniendo un precio de salida de 25 millones de euros. Arturo Vidal interesa al Inter como operación independiente y podría reportar otros 15. Wagué también es transferible, mientras que Rakitic y Umtiti no parecen dispuestos a salir. Coutinho será otro tema que resolver, aunque su alta ficha dificulta su venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído