Neto Murara en un partido con el Barça

LOS ITALIANOS VAN POR MAXIMIANO

La Lazio deja al Barça sin una de las alternativas que manejaba a Neto

Publicación:9/07/2022 - 17:13h

Actualización:9/07/2022 - 22:36h

La Lazio fue uno de los primeros equipos en preguntar por Neto Murara al abrirse el mercado de verano. Sin embargo, otro portero de LaLiga está muy cerca de firmar con los italianos y echar por tierra los planes del FC Barcelona con el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara sigue sin resolver su futuro y, en las próximas horas, podría decir adiós definitivamente a uno de sus posibles destinos: la Lazio. Según el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el conjunto de la capital italiana está muy cerca de firmar a Luís Maximiano, portero del Granada, para reemplazar a Pepe Reina, quien regresará al Villarreal con 39 años, 17 temporadas después de su salida al Liverpool en 2005.

Maximiano disputó 35 partidos en la 2021-22 con el conjunto 'nazarí', en los cuales encajó 55 tantos y sumó 8 vallas invictas. El portugués llegó al Nuevo Los Cármenes hace un año procedente del Sporting Lisboa a cambio de 4.5 millones de euros para reemplazar a su compatriota Rui SIlva, quien fichó por el Betis. Con contrato hasta junio de 2025, el portero de 23 años saldrá de un Granada que descendió a la Liga Smartbank e intentará hacer caja con su traspaso, el cual rondaría los 10 'kilos'.

De esta manera, Romano asegura que la Lazio sumará a Maximiano tras los defensores Alessio Romagnoli (AC Milán), Nicolò Casale (Hellas Verona) y el centrocampista Marcos Antonio (Shakhtar Donetsk). El conjunto dirigido por Maurizio Sarri quiere reforzarse para emular el éxito continental de su máximo rival, la Roma, cuando dispute la próxima edición de la Europa League, un torneo en el que también estarán los dirigidos por José Mourinho.

Neto podría quedarse en España

Después del inminente descarte de la Lazio, Neto podría encontrar un nuevo equipo en LaLiga. 'Mundo Deportivo' adelantó que el Celta estaría dispuesto a quedarse con el brasileño siempre y cuando llegue con carta de libertad. Los gallegos asumirían la totalidad de su elevada ficha (4.9 millones de euros al año), pero pagarán un euro al Barça por un jugador que finaliza contrato en junio de 2023.

El de Araxá siempre ha manifestado su derecho de quedarse en el club, aún a sabiendas de sus pocas posibilidades de jugar por la presencia de Marc-André ter Stegen. En ese sentido, la oferta del Celta se adaptaría a sus demandas, ya que la prioridad del guardameta es mantener su salario íntegro, cuando menos, por un año más. De ahí que el jugador de 32 años descartara su salida en enero, cuando varios clubes de su país mostraron interés en ficharlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído