Samuel Umtiti en un calentamiento con el Lecce

SU FUTURO NO ESTÁ DECIDIDO

El Lecce volverá a pedir el fichaje 'gratis' de Samuel Umtiti

Publicación:25/02/2023 - 00:15h

Actualización:25/02/2023 - 00:15h

Samuel Umtiti finaliza su préstamo en el Lecce el próximo 30 de junio, pero su futuro está lejos de definirse. El equipo italiano, que apunta a quedarse en la Serie A, espera contar con el central en la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días Samuel Umtiti ha pasado a ser 'protagonista' de la actualidad del FC Barcelona. Se ha venido informando desde que Xavi Hernández podría contar con él la próxima temporada, en la búsqueda del club de un central zurdo, hasta de que podría seguir en la Serie A, con el AC Milan interesado en su traspaso, además del US Lecce. 

El jugador nacido en Yaundé está cedido en el conjunto de Apulia hasta el 30 de junio. Había llegado después de que el club azulgrana llegara a un acuerdo en el que se responsabilizaba, prácticamente en su totalidad, del salario de Umtiti. Unos cuantos meses después, en el Lecce han quedado encantados con el campeón del mundo en 2018 y esperan que se quede más tiempo.

De hecho, el director deportivo del equipo, Pantaleo Corvino, confesó recientemente en unas declaraciones a 'calciomercato.it' que esperan negociar con el Barça para conseguir un nuevo acuerdo que les permita quedarse con Umtiti, pero siempre tomando en cuenta las condiciones de su club. 

"Si contamos con el visto bueno del jugador y del Barça eso se puede explorar. En verano, Umtiti eligió ya nuestro proyecto", ha explicado Corvino, quien aseguró que sería posible si consiguen un acuerdo que les beneficie a todos: "Esperamos poder implementar otras oportunidades con la disponibilidad que tenga el Barça. El Barça tuvo muy en cuenta nuestras posibilidades y así se pudo hacer todo".

Encantados con Umtiti

No es un secreto para nadie que, desde que llegó al estadio Via del Mare, Umtiti ha vuelto a sentirse futbolista, porque en el Barça se 'acostumbró' a vivir en el banquillo. Ha respondido a la exigencia y en su equipo están encantados con cómo ha encajado tan pronto en los planes de Marco Baroni, según también ha confirmado Corvino: "Su llegada respondió a la necesidad que teníamos de incorporar a algunos jugadores con experiencia para que ayudase a los jóvenes de la plantilla. Umtiti llegó así y ha funcionado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído