Raphinha con el Leeds

TRAS SU DERROTA ANTE EL ARSENAL

El Leeds se acerca al descenso y Raphinha se pone a 'tiro' para el Barça

Publicación:8/05/2022 - 19:54h

Actualización:8/05/2022 - 19:54h

El Leeds United ha entrado en la zona de descenso tras ser derrotados por el Arsenal. De no lograr la salvación, el conjunto blanco podría ver como Raphinha cambia de 'aires' al activarse su cláusula de rescisión de 25 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planea un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos durante la próxima temporada. Para conseguir tal objetivo, desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que tienen que fichar inteligentemente en orden de añadirle calidad a la plantilla sin descuadrar las cuentas del club, que están bastantes comprometidas tras los diversos problemas económicos vividos por la entidad. En este escenario, la institución ha puesto la 'mira' en la Premier League.

Raphinha, jugador del Leeds United, es uno de los objetos de deseo más grandes de la entidad catalana en caso de que Ousmane Dembélé termine haciendo las 'maletas' hacia nuevos horizontes. El 'mosquito' termina su vínculo con la entidad en junio de este año, y pese a su intensión de seguir bajo las órdenes de Xavi Hernández, las negociaciones para la extensión de su contrato están 'estancadas'. El jugador ya ha expresado su deseo de continuar en Can Barça, pero sus pretensiones económicas no terminan de coincidir con lo que el club está dispuesto a ofrecerle.

Sin embargo, la operación por el futbolista brasileño se antojaba complicada en un principio, ya que el conjunto de Yorkshire no tenía intensión de dejar salir a una de sus máximas figuras, obligando a los catalanes a negociar con ellos. No obstante, el extremo cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que podría activarse si su equipo pierde la categoría, facilitando de esa manera su traspaso a la Ciudad Condal.

Ahora, este escenario se ve cercano, ya que el Leeds ha entrado en la zona de descenso tras perder por 2-1 en su visita al Arsenal. Los dirigidos por Jesse March vieron como su puerta cayó dos veces en los primeros 10 minutos, dejando sentenciado el encuentro apenas 'saliendo de los vestuarios'. Raphinha disputó 60 minutos para luego ser sustituido por Rodrigo Moreno. De esta manera, los blancos se ubican en la décimoctava posición de la tabla, en igualdad de puntos con el Burnley aunque con peor gol average.

El West Ham está atento

El Barça no es el único interesado en el atacante. Y es que en Inglaterra el delantero tiene 'cartel', y uno de los equipos más interesados en Raphinha es el West Ham United. El conjunto 'hammer' ya intentó su incorporación durante el pasado mercado de fichajes invernal, pero recibieron una respuesta negativa por parte de los directivos del equipo londinense. No obstante, estos no piensan 'desistir' en su contratación ya que el jugador es muy del gusto del técnico de la escuadra, aunque el deseo del futbolista es 'aterrizar' en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído