Martin Braithwaite, durante un entrenamiento

FELIPE MORENO LO TENÍA CLARO

El Leganés avisa al Barça con Braithwaite: "O pagan la cláusula o no se va"

Publicación:18/02/2020 - 16:48h

Actualización:19/02/2020 - 17:21h

Martin Braithwaite se convirtió en la primera opción del FC Barcelona para reforzar su ataque, y el Leganés lo aprovechó al negarse a negociar su cláusula de rescisión, de 18 millones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Martin Braithwaite ha sido finalmente el elegido para reforzar la delantera del FC Barcelona de aquí hasta final de temporada. El danés gusta a Quique Setién por su perfil versátil -puede jugar tanto de extremo izquierdo como de delantero centro- y es asequible en cuanto a precio, ya que su cláusula es de entre 18 y 20 millones, en una horquilla fijada por varios medios.

Sobre ello se pronunció Felipe Moreno, propietario del Leganés, en unas declaraciones realizadas de cara a los medios de comunicación durante la mañana del martes en las puertas del estadio Municipal de Butarque. El máximo mandatario de la entidad 'pepinera' quiso dejar claro que no negociaría por Braithwaite y que si el FC Barcelona se lo quería llevar, debería pagar a tocateja la cláusula de rescisión.

Felipe Moreno recordó la delicada situación deportiva del Leganés -es penúltimo empatado a puntos con el colista, el RCD Espanyol- y lo crudo que sería perder a uno de sus mejores jugadores. "La verdad es que estamos muy preocupados. Después de lo que nos pasó con En-Nesyri (se marchó al Sevilla en enero)... mantener la categoría se nos complica cada día más. En estas horas se sabrá que es lo que ocurre, si sí o si no", dijo.

El propietario del Leganés admitió que el FC Barcelona ya había iniciado los contactos para llevarse al danés. "Puedo entender que el Barça haga esto si lo recoge la ley, pero pensaba que no podían fichar a un en activo y sí a uno jugador en paro. Ayer por la tarde llamaron y contemplaban esta situación al igual que contemplaban otras. Hicieron una toma de contacto", comentó.

Por último, Felipe Moreno aseguró que comprende que Braithwaite decida marcharse, pero dejó claro que el club no iba a negociar. "No sé si vendrá alguien de Barcelona hoy. El jugador tiene día libre y no hemos hablado con él. Entiendo que Braithwaite se vaya al Barça, yo también lo haría. Eso sí, aquí no vamos a negociar nada. La cláusula o se queda en el Leganés", sentenció entonces.

Braithwaite, más caro que Ángel

El fichaje de Braithwaite le costará al FC Barcelona un montante mínimo de 18 millones de euros, una cifra superior a la que se hubiese pagado por Ángel Rodríguez, del Getafe. Las últimas informaciones apuntan que el tinerfeño estaba apalabrado por seis millones de euros fijos más otros dos en variables, pero la versatilidad del danés junto al hecho de tener cuatro años menos de edad (28 del pepinero por 32 del azulón) habría sido decisiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído