Dani Olmo celebra un gol con España en el Europeo

OLMO ESTARÍA CERCA DE LA BUNDESLIGA

El Leipzig se adelanta en la carrera por fichar a Dani Olmo

Publicación:22/01/2020 - 16:34h

Actualización:22/01/2020 - 16:34h

Dani Olmo está siendo uno de los jugadores más solicitados del mercado invernal. El ex canterano azulgrana, que ha sido relacionado con Barça, Milán o Tottenham, podría estar ahora cerca de fichar por el Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo está siendo uno de los jugadores de los que más se está hablando en este mercado de fichajes de invierno. El internacional absoluto español quiere salir del Dinamo de Zagreb como sea y hay muchos equipos que han preguntado por él e incluso se han dirigido al Dinamo para hacer una propuesta formal. El FC Barcelona, de hecho, se interesó por él antes de la lesión de Luis Suárez y se planteó su compra de cara a verano.

Pero los planes del conjunto culé han cambiado y ahora Olmo solo es una opción interesante, pero no una necesidad. Los azulgrana quieren un '9' para ya y el de Terrassa no cumple con ese perfil, por lo que su llegada se ha desechado. Los barcelonistas, claro está, parece que se van a quedar sin el extremo, ya que todo indica que saldrá de la liga croata en esta ventana de fichajes.

Se ha dicho que el Milán estaba cerca de hacerse con sus servicios y que Mónaco y Tottenham también estaban pujando por él. Ahora, parece que es el mejor equipo de la Bundesliga hoy por hoy quien está en cabeza en la carrera por ficharle. Se trataría del Leipzig, líder en la liga alemana y clasificado para los octavos de final de la Champions League, donde se cruzará con los 'spurs' de José Mourinho.

El club germano, según señala Sportske Novosti, habría ofrecido 16 millones de euros por Olmo al Zagreb. Además, los alemanes darían dos 'kilos' más por él por cada edición de la Liga de Campeones que juegue el Leipzig en los próximos cinco años. Con el nivel mostrado por los de Nagelsmann estos últimos tiempos, lo normal es que sean fácilmente entre 6 y 10 millones más para el Dinamo en el próximo lustro.

Los croatas pretendían ingresar por el mediapunta unos 35-40 millones, pero parece que al final su marcha se podría cerrar por una oferta que ronde los 20. El Leipzig, con los pluses superaría esa propuesta, por lo que puede ser cuestión de tiempo que se acabe cerrando. Milán o Mónaco todavía podrían tener algo que decir, aunque desde el punto de vista del futbolista son dos destinos mucho menos apetecibles.

El Leipzig sería un destino muy interesante

El deseo de Olmo es ir a una liga más competitiva para poder ir a la Eurocopa de este verano. Yendo a la Bundesliga se aseguraría eso y además jugaría la Champions con un club en alza que aspira seriamente a alzarse con la liga alemana. El Leipzig es experto en captar talento joven para formar buenísimos jugadores. Naby Keita, ahora en el Liverpool, Timo Werner, Upamecano o Forsberg son solo algunos ejemplos. El catalán podría unirse pronto a todos ellos para iniciar una nueva aventura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído