Josko Gvardiol, durante un partido del RB Leipzig

90 MILLONES POR EL CENTRAL CROATA

El Leipzig rechaza el ofertón del Chelsea y renueva a Gvardiol

Publicación:1/09/2022 - 19:59h

Actualización:1/09/2022 - 19:59h

Después de gastarse más de 120 'kilos' entre Koulibaly y Wesley Fofana, el Chelsea quería seguir reforzando el centro de su defensa, aunque no ha podido ser. En Londres querían a Josko Gvardiol del Leipzig y ofrecían 90 millones por el zaguero

Ver calendario del FC Barcelona

El RB Leipzig se ha asegurado este jueves la continuidad de uno de sus mayores activos de la plantilla, al menos por un par de veranos más. El club alemán ha renovado a Josko Gvardiol, central de 20 años que había sido pretendido por el Chelsea, en este final de mercado, con un nuevo contrato de larga duración.

Los 'blues' llegaron a ofrecer hasta 90 millones de euros por el zaguero croata, ofreciendo dejarlo cedido en la Bundesliga hasta el verano de 2023. Sin embargo, la propuesta de la entidad inglesa fue rechazada, y además, la 'perla' croata ha ampliado su vinculación con el equipo de la bebida energética por cinco temporadas, hasta 2027.

En Stamford Bridge al parecer no se darán por vencidos y esperan volver a negociar en la ventana de invierno de 2023. El técnico del conjunto inglés, Thomas Tuchel, considera una pieza importante para el futuro de su proyecto por lo que el Chelsea volverá a ofertar por el futbolista del RB Leipzig, ha apuntado Fabrizio Romano.

Gvardiol firmó hasta 2026, a comienzos de la temporada pasada, y se convirtió en titular habitual del equipo que dirige Domenico Tedesco. Romano había explicado anteriormente que el Chelsea estaba cerca de cerrar el fichaje del defensor para que llegara el próximo verano a Londres, aunque el Leipzig con esta renovación ha alejado cualquier posibilidad por ahora.

Otro interesado

El Leipzig también ha recibido el interés del Manchester City, igualmente rechazando su propuesta en este cierre de mercado. La oferta del Chelsea, que sumó ya al central francés Wesley Fofana, ofreció 90 millones de euros por el jugador croata, pero el CEO del Leipzig, Oliver Minzlaf, confirmó que Gvardiol jugaría esta temporada "y probablemente la siguiente" en el club alemán