Ilaix Moriba, durante el Elche-Valencia

EL VALENCIA, ATENTO

El Leipzig se arrepiente de haber fichado a Ilaix Moriba

Publicación:25/03/2022 - 18:31h

Actualización:25/03/2022 - 18:31h

El RB Leipzig no querría continuar teniendo en su plantilla a Ilaix Moriba tras los problemas que el guineano habría ocasionado. La situación podría solucionarse extendiendo su cesión con el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Tras abandonar las filas del FC Barcelona, el rendimiento de Ilaix Moriba con el RB Leipzig ha dejado mucho que desear. De hecho, el entrenador del equipo alemán, Domenico Tedesco, habría indicado que el guineano no figura dentro de sus planes después de que el club desembolsara 15 millones de euros por su traspaso. Los motivos serían de carácter extradeportivo.

Entretanto, ha vivido un buen momento con el Valencia, donde se encuentra en condición de cedido. Desde el 'Bild' afirman que el Leipzig no quiere seguir teniéndole en su plantilla. Además, habría molestias entre varios de los jugadores del equipo germano que se encuentran actualmente cedidos en otros clubs, como en el caso dede Brian Brobbey, actualmente en las filas del Ajax.

Ilaix podría marcharse

Desde el medio alemán han advertido sobre la "inmadurez" del futbolista como el factor que habría desencadenado las molestias hacia él. No obstante, su salida del club no sería un asunto fácil de abordar, toda vez que tiene un contrato vigente hasta el verano de 2026. Por ello, indican que en el seno de la institución estarían arrepentidos de haber pagado por su fichaje.

Según 'Bild', sus exigencias al personal médico del equipo no habrían sentado nada bien y sería uno más de los motivos por los que querrían su marcha: "Hacía que los fisioterapeutas le llevaran uvas durante los masajes". Quizá una salida pacífica sea mediante un acuerdo con el Valencia para que el equipo 'che' se haga finalmente con la propiedad de sus derechos.

Otra de las opciones es extender el período de cesión con el Valencia por una temporada más. Ilaix cuenta con más minutos tras su retorno a LaLiga, lo que serviría como 'vitrina' para que otros clubs puedan presentar una oferta importante por él en los próximos años antes de que su contrato con el Leipzig termine quedando sin efecto en la fecha estipulada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído