Clément Lenglet, luchando con Luis Suárez para arrebatarle un balón

LENGLET DECIDIRÁ EN ESTE MES DE JUNIO

Lenglet comunicará si ficha o no por el Barça antes de julio

Publicación:6/06/2018 - 21:42h

Actualización:7/06/2018 - 13:24h

El central francés del Sevilla que pretende el FC Barcelona, Clément Lenglet, tomará una decisión sobre su futuro antes de que termine el mes de junio. Quiere meditar bien sobre su futuro para, una vez haber elegido, no tener que arrepentirse después

Ver calendario del FC Barcelona

El joven zaguero que el FC Barcelona tendría como objetivo de cara a la próxima temporada 2018-19, Clément Lenglet, ya habría escuchado la propuesta deportiva del Sevilla y los planes que tiene para él, y deberá tomar una decisión a lo largo de las próximas semanas sobre si hace o no las maletas rumbo al Barça, que desearía ficharle para complementar la zaga defensiva.

Lenglet, de hecho, tendría previsto dar una respuesta definitiva al Sevilla antes de que termine este mes de junio, con la voluntad de no perjudicar de esta manera la correcta planificación deportiva del cuadro hispalense, que deberá buscarle un sustituto en el caso de hacer las maletas.

Tanto el entrenador del Sevilla, Pablo Machín, como el director deportivo Joaquín Caparrós, habrían intentado convencer a Lenglet de que la mejor opción para continuar con su progresión sería la de continuar en el Sevilla, dado que en el conjunt andaluz tendría la posibilidad de disputar más de 30 partidos por temporada, algo que le sería mucho más complicado en un Barça que ya dispone de Samuel Umtiti y Gerard Piqué.

Lenglet debería competir en el FC Barcelona con la zaga titular de esta última temporada, y tendría todas las de perder. Pese a ello, como tercer central de la plantilla culé podría jugar igualmente una buena cantidad de partidos, dado que Ernesto Valverde tendría a más jugadores de calidad donde elegir y podría rotar más para tener aún más fresca a su zaga defensiva.

El central galo, en cualquier caso, se encuentra actualmente de vacaciones y, durante estos próximos días, meditará junto a su familia y seres queridos sobre cuál podría ser la mejor decisión para él: quedarse en el Sevilla y jugarlo todo o, por el contrario, marcharse a un Barcelona donde tendría menos protagonismo -al principio- pero podría labrarse una carrera exitosa en cuanto a títulos.

Lenglet, ante la decisión más difícil de su carrera

Cabeza de ratón o cola de león. Una decisión que muchos grandes futbolistas deben tomar en determinadas ocasiones de su carrera, y que resuelven de manera dispar. Jugadores como Francesco Totti o Marco Reus, por ejemplo, tuvieron muchas oportunidades de recalar en otros equipos de mayor entidad que Roma y Borussia Dortmund. No lo hicieron. ¿Seguirá Lenglet sus pasos? Con sólo 22 años, tiene el mundo futbolístico a sus pies.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído