Clément Lenglet, intentando defender una internada de Messi

PESE A LA RENOVACIÓN DE SAMUEL UMTITI

El fichaje de Lenglet sigue siendo una prioridad para el Barça

Publicación:3/06/2018 - 23:05h

Actualización:4/06/2018 - 01:17h

A pesar de que el FC Barcelona ha cerrado oficialmente la renovación de Samuel Umtiti, sigue teniendo el objetivo de reforzarse con un central joven y de garantías como es Clément Lenglet, por quien se intentará pagar la cláusula de rescisión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona se ha asegurado la continuidad de Samuel Umtiti en la plantilla, el objetivo sigue siendo reforzar al equipo en la posición de central este próximo verano, por lo que se seguirá adelante con los contactos por Clément Lenglet y, según asegura el diario 'Sport', el objetivo es llegar a un acuerdo con el futbolista para pagar su cláusula de rescisión, de 35 millones de euros.

Hace días ya se aseguró en la prensa catalana que, pasase lo que pasase con Samuel Umtiti, el club azulgrana ya habría decidido fichar a un central de primer nivel para competir por la titularidad con Gerard Piqué y con el propio Umtiti, propiciando de esta forma la salida de Yerry Mina como cedido hacia otro equipo donde disponga de los minutos que necesita para progresar.

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue a Lenglet desde hace meses, y se cree que ahora mismo es el momento de llevárselo pagando su cláusula de rescisión, habiéndose convertido el joven zaguero de 22 años en uno de los mejores de LaLiga Santander en su posición.

Lenglet costaría cerca de la mitad que, por ejemplo, Aymeric Laporte, ex jugador del Athletic Club que el Manchester City fichó en el mercado de fichajes de invierno. Los 35 millones que se pagarían por su compatriota Lenglet parecen pocos dado el nivel que está ofreciendo el francés en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se ha afianzado convirtiéndose en el jugador más utilizado esta pasada temporada.

Por el momento, su representante, Gregory Dakad, no ha querido desvelar cuáles han sido sus contactos. "Hay clubes que se interesan por Lenglet. Le gusta mucho el club y la ciudad de Sevilla. Si decide salir, será una decisión muy difícil para él. No puedo decir cuáles son los clubes interesados, pero sí que en España y en otros países hay clubes que han preguntado por él. Hasta hoy no hay nada", desveló en Estadio Deportivo.

Lenglet, una oportunidad para el Barcelona

La opción de Clement Lenglet gusta mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona, debido al gran nivel que ha mostrado en el Sevilla desde que llegó a LaLiga Santander. Además, se trata de uno de esos jugadores importantes que tiene una cláusula de rescisión que no se adapta a su nivel real.

Lenglet se ha convertido en el líder indiscutible de la defensa del Sevilla. Se trata de un central expeditivo y con una salida aseada de balón, dos requisitos indispensables para triunfar en el FC Barcelona. Además, tiene experiencia en LaLiga en uno de sus grandes clubes, teniendo en cuenta también la buena experiencia del Barça con jugadores fichados del Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído