Clément Lenglet, luchando con Luis Suárez por un balón

ANTES QUIERE REUNIRSE CON MACHÍN

La posible marcha de Lenglet al Barça, la próxima semana

Publicación:1/06/2018 - 10:47h

Actualización:1/06/2018 - 10:47h

Si Clément Lenglet acaba fichando o no por el FC Barcelona, se sabrá a lo largo de la próxima semana. El jugador francés se encuentra por ahora de vacaciones, y desearía hablar con el nuevo técnico del Sevilla, Pablo Machín, antes de decidir su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía es un misterio si Clément Lenglet acabará fichando o no por el FC Barcelona, pero lo cierto es que la operación no se alargará. A pesar de que la idea inicial del Barça sería abonar los 35 millones de euros del fichaje a comienzos de julio, para que así contabilice en el próximo balance, la noticia del posible fichaje del francés por el Barça podría conocerse la semana que viene.

Actualmente Lenglet se encuentra disfrutando de sus vacaciones, más que merecidas tras una temporada que ha sido la de su confirmación en el Sevilla, y que le ha convertido en uno de los pesos pesados del equipo y, a sus 22 años, también en una pretensión de varios grandes clubes de Europa además del FC Barcelona, debido a su rápida progresión.

Lenglet se ha afianzado como uno de los grandes centrales de LaLiga Santander, y el FC Barcelona estaría decidido a pagar su cláusula de rescisión para hacer efectivo el fichaje. Antes de que eso suceda, sin embargo, antes el jugador quiere entablar conversaciones con el nuevo entrenador del Sevilla, Pablo Machín, para conocer de primera mano el proyecto que desea implantar el técnico de cara a la próxima campaña.

Después de conocer esta información, está previsto que Lenglet tome una decisión sobre si continuar en el Sevilla una temporada más o, por el contrario, dar el gran salto rumbo al FC Barcelona, pese a tener la certeza de que en el Camp Nou no será titular indiscutible en el caso de que Samuel Umtiti acabe renovando, lo que a día de hoy parece más probable.

'MD' desveló en los últimos días que el FC Barcelona ya habría alcanzado hace días un acuerdo con Lenglet de cara a las próximas temporadas, pero de momento el consenso es sólo de palabra, y faltará ver si Lenglet sigue adelante con sus ambiciones o se echa hacia atrás.

Lenglet quiere escuchar a todas las partes

Machín hará todo lo posible para convencer al joven zaguero francés de que continúe en el Sevilla, haciéndole ver que en el Sánchez Pizjuán será una pieza fundamental, mientras que en el FC Barcelona podría no tener los minutos esperados. Lenglet quiere escuchar a todas las partes y, después, tomará una decisión que se conocerá la próxima semnaa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído