Lenglet compite con Griezmann por un balón

EL BARÇA ESCUCHARÁ OFERTAS POR ÉL

Lenglet, en el punto de mira de los nuevos dueños del Newcastle

Publicación:12/10/2021 - 15:36h

Actualización:12/10/2021 - 15:38h

El Newcastle se ha convertido en el club más rico de la Premier League y sus nuevos dueños podrían invertir bastante dinero en fichajes en enero. Uno de los objetivos del cuadro inglés podría ser Clément Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Public Investment Found, un fondo de Arabia Saudí, ha comprado el Newcastle​ y ahora es el propietario del club inglés. Los nuevos dueños del conjunto 'magpie' han hecho de los blanquinegros el equipo más rico de toda la Premier League. Incluso el Manchester City, que hasta ahora no había tenido rival en cuanto a potencial económico, estará ahora muy por detrás de los de St. James Park si los saudíes deciden poner en liza todo su dinero.

En estos momentos, el Newcastle está en posiciones de descenso, es penúltimo concretamente. Es por esto por lo que sus propietarios parece que pretenden reforzar la plantilla en enero para lograr la permanencia y empezar a construir un proyecto potente e ilusionante que pueda competir contra los mejores en los próximos años. Ya están sonando varios jugadores de equipos de primer nivel, como es el caso de Philippe Coutinho.

Este martes, en el diario 'SPORT' se hacen eco del interés que las 'urracas' podrían tener por un futbolista del FC Barcelona. Se trata de Clément Lenglet, que hasta la temporada pasada era titular indiscutible en el conjunto barcelonista. El francés se hizo con un puesto en el once con Ernesto Valverde tras la lesión de Samuel Umtiti y brilló sobre todo en la primera campaña que jugó con el 'Txingurri'.

Su segundo curso en el Barça, aunque no fue malo, no estuvo al nivel del primero y, además, terminó de la peor manera posible con el 2-8 de Champions contra el Bayern de Múnich. La pasada campaña, con Ronald Koeman en el banquillo, su rendimiento bajó poco a poco hasta acabar tocando fondo. El holandés le dio oportunidades, pero no las aprovechó y cometió infinidad de errores, siendo uno de los futbolistas más señalados de la plantilla.

Lenglet va en caída libre en el Barça

Ahora, después de esa temporada nefasta, es aparentemente el cuarto central del plantel tras Gerard Piqué y Ronald Araújo, titulares, y Eric García, primera opción desde el banquillo para el técnico. Clément tan solo ha jugado cuatro partidos, con 90 minutos ante el Getafe, uno contra la Real Sociedad, uno ante el Levante y cuatro frente al Atlético de Madrid. Es por todo esto por lo que en el club escucharán ofertas por él en caso de que llegue alguna interesante.

Según parece, las 'urracas' quieren un zaguero de cierto nivel, con experiencia en Europa y que pueda liderar su línea defensiva. Lenglet, pese a que viene de hacer su peor curso en España y a pesar de que ahora es suplente, encajaría en lo que buscan. Además, económicamente no saldría muy caro, ya que el Barça necesita ingresos y no pondrá un precio desorbitado. Habrá que ver si en los próximos meses hay contactos más intensos y la operación llega a buen puerto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído