Leny Yoro con el Lille

YORO ESTARÍA ESPERANDO LA OFERTA DEL MADRID

Leny Yoro solo querría jugar en el Real Madrid y estaría dando largas al PSG y Liverpool

Publicación:23/06/2024 - 03:13h

Actualización:24/06/2024 - 03:06h

El 'culebrón' en torno al futuro de Leny Yoro parece estar tomando forma y todo indica que su preferencia inamovible es el Real Madrid. Esta situación estaría dejando al Liverpool y al PSG al margen de la carrera por sus servicios, lo que limita las opciones de negociación para el LOSC Lille

Ver calendario del FC Barcelona

Leny Yoro se ha destacado en la campaña 2023/24 como una de las promesas más emocionantes del panorama deportivo internacional. Su impresionante desempeño en el LOSC Lille ha despertado el interés de clubes como el Real Madrid, Paris Saint-Germain y Liverpool, quienes ya han mostrado su deseo de hacerse de sus servicios, en una transacción que estaría tasada en torno a unos 40 millones de euros.

Aunque la 'guerra' por la incorporación del zaguero francés ya está abierta, parece ser innegable el favoritismo del elenco merengue en esta 'batalla', ya que el nativo de Saint-Maurice ha dejado más de un 'guiño' que hacen denotar su predilección por el elenco de Chamartín. En este punto, solo se espera que el club haga un movimiento para concretar la operación, que cada vez se asemeja más al traspaso de Aurélien Tchouaméni al conjunto blanco en 2022.

Hay que recordar que, al igual que está sucediendo actualmente con Leny Yoro, el nativo de Rouen (Francia) también despertó el interés del Liverpool y el PSG. No obstante, la aparición del Real Madrid en escena y la firme voluntad del mediocentro de unirse a la escuadra que hace vida en el Santiago Bernabéu llevaron al Mónaco a aceptar la oferta de 80 M€ (+20 en variables) presentada por el club de la capital española. Vale la pena destacar que esta propuesta no fue la más lucrativa económicamente hablando, ya que aparentemente el Paris Saint-Germain ofrecía una cantidad superior.

El LOSC Lille cada vez pierde más poder de negociación

En el caso del zaguero francés, podría darse una situación similar. Sin embargo, el LOSC Lille se encuentra en una posición más complicada, ya que el jugador finaliza su contrato el 30 de junio de 2025 y aparentemente ha expresado su deseo de no renovarlo. Esto debilita el poder de negociación de los 'Dogos', ya que para evitar perderlo sin que caiga algún euro en sus arcas, tendrán que aceptar una propuesta a la baja.

Además, si el galo insiste en unirse únicamente al Real Madrid, esto reducirá aún más el margen de maniobra del combinado lilés. Ante esto, no sería sorprendente que la oferta por parte del vigente campeón de la UEFA Champions League esté por debajo de las expectativas del club francés y las propuestas de otros clubes interesados en contar en su nómina con la 'joya' francesa.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído