Leo Messi y Neymar en un acto del FC Barcelona

EL CASO NEYMAR, ABIERTO

Leo Messi confirma que Neymar quiere volver al FC Barcelona

Publicación:12/09/2019 - 10:32h

Actualización:12/09/2019 - 11:28h

Neymar ha sido uno de los grandes nombres del verano 2019, y la batalla entre FC Barcelona y PSG podría regresar en 2020. Leo Messi ha confirmado en una entrevista que el brasileño quiere volver al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha definido el futuro de varias estrellas, y una de las que ha quedado en el aire es Neymar. El ex del Santos continuará al menos un año en el PSG después de varias semanas de negociaciones, en las que el FC Barcelona trató sin éxito de volver a vestirle de azulgrana. Aunque el atacante no se 'mojó' para no empezar otra guerra en su todavía club, uno de sus mejores amigos ha confirmado sus deseos.

En una entrevista para el diario 'Sport', Leo Messi ha revelado que tiene muchas ganas de reunirse con el de Sao Paulo, y que el sentimiento es mutuo: "Me hubiese encantado que viniera Neymar. Entiendo a la gente que estaba en contra, por todo lo que había pasado, por cómo se fue y cómo nos dejó. Es normal y lógico que haya mucha gente que no quiera que vuelva, pero pensándolo a nivel deportivo, para mí Neymar es uno de los mejores del mundo y nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidad de conseguir los resultados que todos queremos. Como algo deportivo, me hubiese encantado que volviera".

El de Rosario no ha querido 'mojarse' sobre la voluntad de la directiva de hacerse con sus servicios, pero ha dejado clara la postura del brasileño: "No sé, sinceramente no lo sé si hizo todo lo posible. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones como para decir si hizo todo lo posible el Barcelona. No sé lo que pasaba dentro de la directiva. Sé lo que hablaba con Ney, lo que me contaba él de cómo iban las cosas. Tenía muchas ganas de venir. No sé si el club realmente quería o no. Por lo que yo sé, Ney tenía muchas ganas".

"También entiendo que es muy difícil negociar con el PSG después de todos los ida y vuelta que tiene con el Barcelona. Y es difícil por tratarse de Ney, que es uno de los mejores. Nunca son fáciles estas negociaciones. No puedo opinar, pero no sé todo con certeza. Sé mucho por lo que salía publicado y lo que se iba diciendo. Al final no todo es muy claro", ha comentado, sin valorar directamente las teorías que afirman que los movimientos del club se realizaron para satisfacerle, a pesar de que ya se sabía que la operación retorno era imposible.

Messi ha admitido que seguía con interés el caso Neymar, y ha explicado que no han vuelto a hablar sobre el tema. Además, ha puntualizado que no consideró en ningún momento que estuviera hecho, porque no tenía claro qué sucedería: "No hablamos más después de que terminara toda la novela. Me lesioné y él empezó a jugar. Lo que sí sabía hasta entonces, es que él estaba muy ilusionado en salir y por venir al Barcelona. Se llegaron a pensar tantas cosas que... Cada día salían cosas diferentes y nunca sabías la verdadera realidad del negocio".

"No, no estoy decepcionado. Me hubiera gustado que viniera y que estuviera con nosotros, pero tenemos una plantilla espectacular para optar a todo sin él también. Decepcionado, no. Simplemente, me hubiera gustado volver a jugar con él. Nada más", ha concretado, antes de revelar una de las cuestiones que peor lleva de las negociaciones, tanto en lo relativo a esta situación como al resto de objetivos del Barça.

Messi advierte que los jugadores no deciden los fichajes

El argentino ha advertido que los jugadores no piden, imponen o vetan los fichajes, aunque ha reconocido que sí opinan: "Se dicen tantas cosas... Nosotros no pedimos el fichaje. Obviamente, comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones sobre si era bueno o no que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo. No impusimos nada. Dábamos nuestra opinión de la misma manera que pasó con Griezmann o de otros jugadores que han venido y otros que no han llegado a venir".

Respecto a este asunto, Leo ha negado a aquellos que dicen que él es quien ordena y manda dentro del Barça, y ha recalcado que sus funciones son muy distintas, ya que únicamente se centra en todo lo que sucede dentro de los terrenos de juego: "Obvio que no mando. Soy un jugador más. Lo único que quiero es ganar y seguir ganando títulos. Y volver a ganar otra Champions porque quiero conseguirla. Y aportar lo mejor al vestuario de lo que mejor hago, que es jugar al fútbol".

"Ya estoy acostumbrado a que digan que yo mando. No es la primera vez que escucho esto también. Estoy más que acostumbrado que se digan estas cosas. Quedó más que demostrado que no es así. También me pasa con la selección. Dicen que pongo los jugadores o los técnicos o que lo hace mi papá. Es algo normal que me pasa. No le doy más importancia. Yo sé cuál es la realidad, mi función y no entro a valorar estas cosas", ha zanjado sin dar más rodeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído