Si ficha por el Inter de Miami, Leo Messi podría acortar sus vacaciones de forma drástica. El conjunto dirigido por Phil Neville tiene una agenda bastante ajetreada entre junio y julio, por lo cual el 'crack' rosarino precipitaría su debut a unas semanas después de firmar su contrato. De acuerdo con el periodista Jorge Ramos, de la cadena 'ESPN Deportes', el conjunto presidido por David Beckham ya habría fijado la fecha del debut de la 'Pulga'.

Es así como el Inter ha programado el estreno de Lionel para el viernes 21 de julio, día en que el conjunto rosa debuta en la Leagues Cup ante el Cruz Azul de México. Este es un torneo amistoso que disputan clubes de la MLS y la Liga MX que sirve de pretemporada para los equipos mexicanos. Por esas fechas, el Barça ya estará en suelo americano para su gira estadounidense, la cual tiene como primer partido confirmado el choque ante la Juventus en Santa Clara un día más tarde, el 22 de julio.

La oferta con la que el Inter de Miami espera convencer a Leo

En principio, en Miami le ofrecen a Leo un contrato por cuatro temporadas a razón de 50 millones de euros netos al año. La MLS busca convertir al jugador de 35 años en el embajador oficial de la próxima edición de la Copa América que se disputará en Estados Unidos en 2024, además del Mundial de 2026 que también tendrá a USA como sede junto a Canadá y México.

En ese sentido, la MLS sabe que la llegada del rosarino supone un plus notable para el fútbol estadounidense, con un impacto únicamente comparable a la llegada de Pelé al New York Cosmos en la década del 70'. Leo sería, por lejos, el jugador mejor pagado de la liga, si bien la oferta luce muy distante a lo que ha preparado el Al Hilal para llevarle a Arabia (400 'kilos' al año).

La opción de cederle al Barça no está en los planes del Inter de Miami

En los úlitmos días se especuló con la posibilidad de que el contrato de Messi con el Inter incluya una cesión al Barça por año y medio, pero el mismo conjunto estadounidense ha dejado claro que, por ahora, no han habido contactos con los culés. El Inter prioriza la llegada de Leo para salvar una temporada que pinta muy mal, ya que los de Phil Neville marchan últimos en la Conferencia del Este de la MLS con apenas 15 puntos en 15 partidos.

De firmar con el equipo rosa, la opción de salir a préstamo cobraría fuerza en invierno, ya que la liga estadounidense para entre diciembre y marzo. No obstante, la prioridad del Barça es contar con Leo desde la pretemporada y, de confirmarse su regreso, lo más probable es que debutase en el Clásico ante el Real Madrid en Texas el sábado 29 de julio, una semana después de la ficha fijada por el Inter.