Pedri González durante la gira de pretemporada del FC Barcelona

PREPARACIÓN AL MÁXIMO PARA XAVI

¡Pretemporada de lujo! El Barça jugará cuatro partidazos en la gira por EE.UU

Publicación:11/05/2023 - 12:19h

Actualización:11/05/2023 - 12:19h

El Barça está ajustando todos los flecos para la gira de pretemporada por los Estados Unidos y ya tiene sobre la mesa cuatro partidos de alta intensidad, entre los que destaca un Clásico frente al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene planificada una nueva gira de pretemporada por los Estados Unidos y está vez se enfrentará a cuatro 'grandes' del continente europeo. Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', quien asegura que el anuncio oficial del club está por caer y que se confirmarán los cruces ante Real Madrid, Juventus, AC Milan, y Arsenal.

Los azulgrana ya se midieron en la gira de 2022 a los otros dos impulsores de la Supeliga y también al Inter de Miami, aunque todo apunta a que para este año tendrán enfrentamientos de mayor intensidad. Xavi Hernández quiere confeccionar un equipo que compita por la Champions League y qué mejor reto que arrancar la temporada contra tres semifinalistas europeos y el segundo clasificado de la Premier.

El Barça quiere generar ingresos

Toda esta hoja de ruta va a la par con el plan de viabilidad que el Barça le presentó a LaLiga, donde estipulaban las inscripciones de los renovados y las incorporaciones pertinentes con Leo Messi a la cabeza. La pretemporada supone ingresos muy importantes en las arcas del club y se esperan cuatro llenos totales en suelo norteamericano.

A priori, sería el 29 de julio la fecha pautada para el Clásico frente a los merengues en el Cotton Bowl de Dallas, que ya fue escenario del Barça-Juventus de la gira anterior. Sumado a ello, se espera que otra de las paradas de los culés sea en Los Ángeles y también estaría Miami entre los posibles destinos. 

El Gamper todavía sigue a la deriva

Es importante recordar que además de estos cuatro enfrentamientos también estará el amistoso frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta y el Trofeo Joan Gamper, quien todavía no tiene ni sede ni fecha fijada. El Barcelona tiene una propuesta sobre la mesa para que el Gamper se juegue en Suiza, pero también está la posibilidad de que ocurra en el Estadio Lluís Companys incluso con LaLiga ya iniciada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído