Zlatan Ibrahimovic en un partido con Los Angeles Galaxy

EL SUECO NO VOLVERÁ A SAN SIRO

Leonardo desvela cuál será finalmente el destino de Zlatan Ibrahimovic

Publicación:10/12/2018 - 17:53h

Actualización:11/12/2018 - 22:20h

Apuntaba a ser una de las grandes atracciones del mercado de invierno, pero finalmente parece que los rumores sobre Zlatan Ibrahimovic se apagarán pronto. Leonardo ha confirmado que el Milan no podrá ficharle, porque su intención es quedarse en Los Angeles Galaxy

Ver calendario del FC Barcelona

Los clubes ya cuentan los días para la reapertura del mercado de fichajes, pero entre llamadas, reuniones y negociaciones, algunos rumores se están convirtiendo en certezas. Europa se preparaba para acoger el retorno de un histórico delantero centro, pero finalmente parece que no hay opciones y que será la Major League Soccer la que lo disfrutará durante algunos meses más.

Tras las conversaciones entre Zlatan Ibrahimovic y el Milan, San Siro ha dejado de ser una posibilidad para el sueco, que a sus 37 años no se va a retirar y había aparecido como una alternativa ilusionante para el conjunto italiano. Su director deportivo, Leonardo, explicó recientemente porqué el de Malmö no será una solución para la falta de gol de los 'rossoneri'.

Después, precisamente, de un empate a cero en casa frente al Torino, el dirigente ponía punto y final a las especulaciones confirmando, a falta de un comunicado oficial del propio implicado, cuáles son las intenciones del ariete: "Ibra prometió a los Galaxy que se quedaba si le daban lo que pedía. Y se lo han dado". Así de sencillo.

"Hubiera sido realmente una bella historia porque habría tenido mucho peso en el equipo. No puedo negar que ambas partes pensamos en ello, pero ha sido imposible", se excusó el brasileño, que igualmente parecía atado de pies y manos por la exigencia del 'Fair Play Financiero' y por Patrick Cutrone, una perla de apenas 20 años a la que la entidad lombarda no quiere tapar la progresión.

Realmente, de haber mantenido el nivel que está mostrando en el StubHub Center, Zlatan habría sido de gran ayuda a su ex equipo, ya que en los 27 compromisos que ha disputado hasta la fecha con la camiseta de los Galaxy ha anotado 22 goles y repartido 7 asistencias. A la espera de que las noticias salgan de su boca, Estados Unidos podrá deleitarse un poco más con su fútbol espectáculo.

Zlatan se quedará en Los Ángeles hasta 2019

Si se cumplen los pronósticos lanzados por Leonardo, Ibrahimovic permanecerá en Los Ángeles hasta diciembre de 2019, cuando expira su contrato con los Galaxy. Entonces, se abrirá de nuevo una puerta a su regreso a Europa, aunque con 38 años podría recuperar la propuesta que hace unos meses advirtió que tenía. En caso de reaparecer en el viejo continente, su primer equipo, el Malmö, podría ser el gran beneficiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído