Lautaro Martínez y Neymar en partidos con el Inter de Milán y el PSG

NEYMAR ES DEMASIADO CARO

'L'Esportiu': El Barça prioriza la llegada de Lautaro y ve casi imposible a Neymar

Publicación:28/04/2020 - 23:36h

Actualización:29/04/2020 - 09:16h

El Barça quiere reforzar su delantera en el verano de 2020, y en su lista de objetivos están Neymar y Lautaro Martínez. Según 'L'Esportiu', el club se centrará en la llegada del argentino porque ve al brasileño casi imposible

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 promete ser movido, y en el FC Barcelona está centrado en Neymar y Lautaro Martínez. En la Ciudad Condal pretenden reformar la plantilla y también podría haber cambios en la portería, la defensa y el centro del campo, pero la delantera está entre los asuntos prioritarios porque se trabaja para relevar a corto-medio plazo a dos jugadores indiscutibles, Leo Messi y Luis Suárez.

El diario 'L'Esportiu' asegura que el interés podría no concretarse, y que hay más opciones de atar al argentino que al brasileño. El citado medio afirma haber hablado con varios miembros de la Junta y la dirección deportiva, que han confirmado que ambos están en el punto de mira pero que podría tocar ser realistas en la ventana estival, en la que hacerse con los servicios del ex del Santos podría ser una "utopía".

La publicación añade que hay dos motivos que alejan al de Sao Paulo, y el principal está ligado a la crisis del coronavirus. A la espera de conocer de forma definitiva su impacto en las arcas de la entidad, queda claro que, más allá de la temporada actual, en la 2020-21 habrá que afrontar una importante reducción del presupuesto, que podría pasar de superar los 1.000 millones de euros a quedarse entre 700 y 800.

En estas circunstancias, tocará rebajar la masa salarial, y sería casi imposible encajar su llegada. Actualmente, el líder del conjunto parisino se embolsa más de 30 'kilos' limpios al año, y por mucho que aceptara un recorte sonado, en el rompecabezas hay que contar a los Messi, Suárez, Griezmann y otros 'pesos pesados' del vestuario, por lo que salvo una despedida inesperada, no habría sitio para más 'galácticos'.

No hay que obviar tampoco la férrea postura del PSG, que no dará facilidades por Neymar o Kylian Mbappé. Ambos acaban contrato en 2022 y Barça y Real Madrid están al acecho, pero en el Parque de los Príncipes son reacios a soltar a sus estrellas incluso con una fórmula que se va a poner de moda. Los azulgrana han planteado varios posibles intercambios, pero en la capital francesa no dan su brazo a torcer.

El puesto de Neymar está cubierto y Lautaro sería más urgente

Siempre según esta versión, el puesto de Neymar está mejor cubierto y Lautaro sería más urgente, lo que acercaría un esfuerzo hacia esta posicion. El primero aportaría un plus de liderazgo, visión de juego y desborde, pero en diferentes medidas, estas cualidades también se encuentran en Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Francisco Trincao e incluso Philippe Coutinho y Martin Braithwaite, que apuntan a marcharse.

Además, el Inter de Milán podría estar más receptivo a la negociación de un trueque, ya que nombres como los de Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Arthur se han estado valorando en los últimos meses. Estas fuentes de la cúpula barcelonista indican que el intercambio es una vía habitual para los traspasos en la Serie A, por lo que pese a la cláusula de 111 millones de euros que blinda al de Bahía Blanca, habría margen para otros pactos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído